5 consejos para pulir tus mezclas

mix-polish-main-630-80

Balancear los niveles es sólo el primer paso para una mezcla exitosa. Lograr cierto aire y brillo a tus mezclas es el siguiente paso para obtener realmente resultados profesionales. He aquí cinco sencillos consejos para ayudar a conseguir que tus mezclas suenen más limpias y profesionales.

No olvidarse de los efectos

A menudo requiere mucho tiempo pensar sobre el diseño de sonido para sonidos individuales dentro de una mezcla, que es fácil olvidar qué sonidos que se ha asignado a un reverb u efecto que también están generando sus propios contenidos de frecuencia. La mayoría de las personas asignan un reverb y lo proyectan a través de parámetros y presets para encontrar algo que suene bien. Pero puedes ir más allá, asegurando que cada sonido de reverb se encuentre bajo el microscopio como si fuera un sonido que programaste desde cero. Si el extremo superior de un reverb está funcionando bien, para qué necesitas el sonido de toda el rango medio que está produciendo también.

Identifica cuando se han agregado demasiados agudos

El mejor momento para juzgar si se ha sobrecocido el extremo superior es a primera hora de la mañana. Esa primera reproducción del día te ayudará a analizar toda la mezcla e identificar el brillo en los niveles de agudos. Con esto podrás descubrir si la mezcla es demasiado exagerada en el extremo superior, esto será un proceso natural de anhelar más energía a través del proceso de trabajar hasta su mezcla. Así que siempre y cuando hayas restringido tus movimientos importantes de agudos a un ecualizador en el canal de salida, no debería ser demasiado difícil llevar los niveles de vuelta a la tierra.

agudos

Evita el estruendo profundo

Muchas mezclas se arruinan por una innecesaria sobresaturación de subgraves. A menos que tus mezclas se dirigan a los sistemas de sonido de un club, no será necesario ningún contenido de frecuencia en la mezcla por debajo de 40 -50Hz. Tus monitores tienen que responder a las frecuencias que se les envíe, de modo que, si están ocupados tratando de conseguir un balance con toda la información de baja frecuencia que tu mezcla está produciendo, la compensación de la mezcla será terrible. Deja fuera los graves que no sean necesarios y con un EQ en el canal de salida la claridad volverá rápidamente.

mix-rumble-460-85

Aprende cómo equalizan los profesionales

Los ecualizadores bien equipados cuentan ahora con secciones de análisis que permiten supervisar el contenido de frecuencia de audio entrante. Escucha, analiza. ¿Cuánto poder hay en la gama media baja? ¿Cuál es la frecuencia fundamental de un kick? ¿Cuánto brillo adicional hay en la parte superior? Aplica lo que has aprendido en tus propias mezclas, comparando la respuesta de ecualización entre dos vías. Un EQ global y un ajuste de compresión, que afecte a todas las partes también ayudará a alcanzar el poder y claridad de la mezcla. Recuerda que si un sonido dentro de un grupo suena mejor fuera del grupo, siempre puedes volver a asignarlo a la salida estéreo principal.

Anuncios

Un comentario sobre “5 consejos para pulir tus mezclas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s