Cómo tener tus archivos de audio listos para su distribución

digital_stores

El formato Requerido

iTunes, Amazon MP3 y otras tiendas digitales tienen ciertos requisitos cuando se trata de los archivos de audio que aceptan. Esto tiene bastante sentido cuando pensamos que ellos quieren que la música en su catálogo tenga sonido de alta calidad, lo que los hace mejores ante su competencia.

Para cargar correctamente tu música para su distribución a las tiendas digitales, todos los archivos de audio tienen que cumplir con ciertas especificaciones.

Formato de audio:

– 16 bits (tamaño de la muestra)
– 44,1 kHz (frecuencia de muestreo)
– 1411 kbps (velocidad de bits) Archivos WAV estéreo

Cómo convertir

Si estas palabras no significan mucho para ti, puedes utilizar la aplicación de iTunes Store para convertir tus archivos al formato requerido. Si utilizas un sitio web para convertir audio y no es un software profesional o iTunes, es siempre una buena idea convertir el audio de nuevo en iTunes, sólo para asegurarse de que los archivos están en la mejor forma para su distribución. Algunos programas de conversión pueden esconder codificación dentro de los archivos, lo que puede hacerlos irreconocibles para las tiendas digitales.

No Incrustar!

Los artistas a menudo se preguntan si pueden incrustar metadatos (por ejemplo, información sobre el productor y compositor, sitio web de la banda o incluso el arte) en sus archivos de audio. Por desgracia, la respuesta es no, las tiendas digitales no aceptan este tipo de archivos. Si subes archivos incrustados esto probablemente causará un problema de entrega y no irá directo a las tiendas.

Sin embargo, todavía serás capaz de proporcionar la información relevante a las tiendas. Durante el proceso de distribución se tse pide que introduzca el título del álbum, nombre del artista, título de canción, género y arte.

Después de cargar tus canciones en la plataforma deseada, escucha y asegurate de que has cargado el archivo correcto.

No te alarmes si la reproducción de la canción no es de tan alta calidad como el archivo original. Esta calidad inferior va en función de la reproducción y no afecta el archivo que irá a las tiendas. Lo ideal es entregar el archivo de más alta calidad que cada tienda acepta.

Listo para subir tus canciones a las tiendas digitales ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s