Front 242 en México

front-242-mexico-2014-jose-cuervo-salon_127796_36213.670x503

Una leyenda de la música electrónica visitará México en Enero. Se trata de la agrupación belga, Front 242, una banda pionera del género Electronic Body Music que dio inicio en Alemania a mediados de los ochenta. Pioneros, mentores, leyenda, Front 242 ha sabido ganarse el respeto de la audiencia en más de 20 años de carrera profesional no sólo por su prolífica producción musical, sino también porque su inventiva derivó en el sonido que definió todo un subgénero vigente en la música electrónica.

Esta agrupación, considerada vital para comprender a una generación posterior de correligionarios, presentarán un concierto en el que recorrerán los temas elementales de su discografía acompañado de los visuales que los han caracterizado desde la gira catch the men.

Front-242-Foto-P1r

En su gira mexicana, con la que Front 242 abre sus fechas en 2014, dará dos conciertos, uno en el DF el 17 de enero de 2014 en el vive cuervo salón y otro más el 18 en el Teatro Estudio Cavaret de Zapopan, y aunque la agrupación no ha lanzado ningún material nuevo desde Moments 1, hace ya más de cinco años, el cuarteto conformado por Patrick Codenys, Daniel Bressanutti, Jean-Luc De Meyer y Richard 23, promete muchos hits de la vieja guardia del techno-industrial y EBM.

Front 242 es una de las bandas más representativas dentro de la historia de la música electrónica mundial al impulsar la onda industrial y el llamado Electronic Body Music. Incluso grupos como Nine Inch Nails, Depeche Mode, The Prodigy, Underworld, siguieron el camino que ellos comenzaron a trazar.

Enero 17 en DF
José Cuervo Salón, Lago Andromaco #17, Esq. Moliere, Col Ampliación Granada
Boletos a través del sistema Ticketmaster
$599 y $541

Enero 18 en Guadalajara, Jalisco.
Teatro Estudio Cavaret Ave. Parres Arias y Periferico Nucleo Calle 2, Zapopan, Jalisco
Boletos a través del sistema Ticketmaster
$605

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s