Touch Board: crea tu controlador MIDI con pintura

Touch-Board-Midi-Keyboard

The Touch Board es un proyecto de Kickstarter de una empresa llamada Bare Conductive. Quien ha desarrollado un dispositivo basado en Arduino que provee al usuario una gran cantidad de conectores a sensores, un reproductor de MP3, MIDI y control de máquinas. También es posible crear y conectar sensores con pintura conductora.

Ahora cualquiera puede transformar el tacto en sonido gracias placa táctil, un dispositivo compatible con arduino y fácil de usar. El tablero táctil es una herramienta útil para dar a los proyectos interactividad, convirtiendo casi cualquier material o superficie en un sensor. Basta conectar cualquier cosa conductora a uno de sus 12 electrodos y disparar un sonido a través de su reproductor de mp3.

Touch-Board-Instruments

El equipo detrás de Touch Board, obtuvo su primer empleo haciendo pintura conductora que permite a los usuarios construir circuitos conductores en paredes, mesas y otras superficies únicas. El proyecto de Touch Board lleva el circuito conductivo al siguiente nivel, el tablero compatible con Arduino ofrece todo un conjunto de características sólidas.

Touch-Board

Por alrededor de $72 USD, esta tecnología podría utilizarse fácilmente para diseñar una solución brillante y de bajo costo para DJs y artistas en vivo que buscan construir sus propios controladores y poseen muy poca experiencia en ingeniería eléctrica. Vemos de inmediato una gran oportunidad para crear prototipos de diferentes tipos de controladores, transformando rápidamente una superficie en un controlador sin un proceso de construcción importante.

Conoce más sobre este interesante e innovador proyecto en Kickstarter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s