Mac vs Pc para producción musical y DJ

Captura de pantalla 2013-11-13 19.08.03

Seleccionar una computadora para producción musical o djing es una decisión que no debe tomarse a la ligera y que tendrá un efecto directo en tu productividad, disfrute y éxito potencial en los próximos años. ¿cómo escoger la mejor máquina?

El debate sobre si es mejor construir un estudio musical alrededor de una Mac o una PC ha retumbado por un largo tiempo. El hecho es que si eres lo suficientemente valiente de preguntar sobre el tema en cualquier foro, eventualmente se levantará un debate que no tardará mucho en convertirse en una discusión ataque-defensa. Lo que raramente se escucha es que tal debate es posible porque las dos plataformas ofrecen soluciones completamente viables para la producción musical o djing. En efecto, nadie que escuche y disfrute tu música se preguntará así mismo si ese track o mix lo realizaste es una Mac o una PC. Pero, mientras no hay diferencia entre las dos plataformas en términos de la calidad musical que pueden producir, si hay diferencias en costos, operación, software disponible, protocolos y una amplia variedad de etcéteras.

Pregunta a cualquier productor o DJ qué computadora es la mejor e inevitablemente te dirán que lo mejor es lo que ellos usan, pero he aqui algunos pros y contras de cada plataforma para que las cosas vengan con más claridad.

La Mac para música

Pros

1. Las Mac son sistemas todo en uno, nunca tendrás que preocuparte por cambiar una tarjeta madre o un ventilador. Compra el modelo con la configuración deseada y es todo, sólo tienes que prenderla. Si te gusta crear música pero no quieres estar buscando partes para construir tu equipo, ni estás en el canal DIY, las Mac son una buena opción.

2. Si estás interesado en usar Logic Pro o Garageband, no tienes opción más que usar una Mac, sin embargo su formato de unidad de audio es sólido, confiable y provee acceso a la mayoría del software más importante para manejo de audio y producción musical.

3. Tradicionalmente el manejo de los periféricos en Mac siempre ha sido bastante amigable, basta con conectar un controlador, teclado o interfaz de audio y las probabilidades de que puedas utilizarlo instantáneamente sin contratiempo alguno son muy amplias. Esto aplica mucho también para el software. Sin alborotos, sin complicaciones, si lo instalas sin problemas lo usas sin problemas.

4. Apple diseña su hardware meticulosamente, diseña el sistema operativo y en el caso de Logic y Garageband, diseñan el software. Esto se traduce generalmente en un sistema muy controlado y confiable. Así mismo las Mac son mucho menos susceptibles a ataques de virus aunque no son a prueba de todo como lo solían ser antes. Esto se debe a que cuentan con uno de los sistemas operativos más estables del mercado.

Contras

1. Las Mac son más caras que las PC en un 99% de los casos. Centavo a centavo esto puede ser justificable si deseas una computadora con la cual puedas empezar a trabajar tan sólo cinco minutos después de haberla sacado de la caja, a una PC puedes agregar piezas poco a poco pero en términos de inversión inicial pagarás más por una Mac.

2. Los devotos más firmes de la Mac afirman que una Mac corre más rápido que una PC pero cualquiera puede configurar su equipo de referencia para probar su punto. Con la configuración correcta, una PC puede correr tan rápido como una Mac.

3. Las posibilidades de expansión son limitadas, salvo las ofrecidas por Apple. La máquina que compres no será significativamente poco probable.

La PC para música

Pros

1. Es posible construir tu propio equipo, si te gusta la idea de tener el control sobre cada uno de los componentes del equipo la PC es ideal. Puedes investigar y juntar tus propia selección de disco duro, tarjeta madre, pantalla y el resto. En este sentido podrías construir tu computadora soñada.

2. Hay muchos DAW que sólo corren en PC. Éstos incluyen FL Studio, Cakewalk, Sonar y Acid de Sony. Debido a que la competencia de DAWs es feroz en la plataforma de PC, nuevas características se introducen rápidamente. Esto se puede comparar con Logic Pro que no ha sufrido cambios significativos en los últimos tres años.

3. No estás limitado al enfoque de una empresa en el desarrollo de su equipo. Mientras que Apple supervisa todos los aspectos de sus productos, los usuarios de PC pueden escoger los componentes de su equipo de una amplia gama de desarrolladores.

4. Una gama aún más amplia de VST plug-ins, incluyendo freeware está disponible para los usuarios de PC.

Contras

1. Para beneficiarse realmente de las posibilidades de un sistema más rápido tendrás que invertir tiempo en investigación y en mantenerte al día, consumiendo horas de tu tiempo que podrías estar ocupando en hacer música.

2. Si viene cierto que los periféricos necesitan un poco más de persuasión para comunicarse con el sistema operativo de una PC, esto es menos de lo que solía ser.

3. Abundan los rumores sobre que tan ‘nueva’ es realmente cada versión del sistema operativo Windows. Algunos están convencidos de las PCs ahora se construyen en base al sistema OS, hay otros que piensan que las nuevas versiones de Windows simplemente corrigen errores de versiones previas.

Al final del día eres tú quien decide qué es lo mejor para ti, el equipo que creas que puede cubrir tus necesidades y que este al tamaño de tu bolsillo. Estamos seguros de que si lo piensas bien tomarás la mejor decisión.

Anuncios

7 comentarios sobre “Mac vs Pc para producción musical y DJ

  1. EN MI ESTUDIO SOMOS USUARIOS DE MAC OS X Y LA CALIDAD DE SONIDO ES ABOBINABLE A LA DE UN PC, E USADO LOS 2 SISTEMAS Y ME CONVENCE MAS MI MAC PRO.

  2. Prefiero Pc ya que lo puedo modificar a mi gusto incluso dandole más rapidez que los Mac, que prefieres correr con una bici de un pińon o poder cambiarlos cuando los necesites.

  3. Tengo ambos y para mi opinión es mejor el PC ya que es mas accesible en cosas, como por ejemplo los vst son mas la cantidad que existen para windows que para MAC . en cuestión de software, ya existe protools, cubase, fl studio para ambas plataformas. Lo único que me gusta de la MAC es su estabilidad en la funcion , es muy duró entrar en un error !

  4. yo estoy usando mac y es real la calidad del sonido y la velocidad pero la poca compatibilidad con todo es insoportable no puedo conecta la placa native instrument por que anda rara y en pc no me pasa las dos son buenas igual para usar fl me pego un tiro antes el Ableton no solo es la mejor opción par programar grabar editar mesclar etc sino que en mac anda demasiado bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s