Splice apunta a cambiar el juego de la producción musical

NxuE41U

Mientras que el Internet ha dado paso a una nueva era de colaboración en la música digital que puede trascender la distancia física, el proceso dista mucho de ser fácil. Muestras que faltan, archivos corruptos y otros problemas técnicos siguen amenazando cada intercambio en línea entre los productores de música. En una profesión dirigida por el contenido en el que la facilidad y la eficiencia son fundamentales para maximizar la producción, Splice ofrece una nueva luz de esperanza.

Recientemente se anunciaron grandes noticias respecto a esta nueva plataforma de producción que permite a los usuarios colaborar fácilmente con otros en cualquier proyecto musical. En un mundo donde la producción parece ser una práctica en solitario, Splice está dando al mundo de la producción de un sentido de comunidad, lo que permite a los usuarios comentar y alterar partes de un track en proceso y mejorar así el proceso creativo completo.

Fundada por Steve Martocci de GroupMe y Matt Aimonetti, antes de LivingSocial, Splice ha lanzado su sitio web, blog y lista de espera para la versión beta privada, después de levantar una ronda de capital semilla de $2.750.000 USD liderado por Union Square Ventures en asociación con True Ventures, SV Ángel y First Round Capital. Todo parece indicar que peces gordos de la industria creen claramente en el proyecto, pero qué hace a Splice tan especial?

Splice-Screenshot-640x474

Para empezar, el software aumenta, mejora y agiliza la capacidad de las estaciones de trabajo de audio digital, como Ableton Live. Splice ofrece una integración sin fisuras entre sus servidores y mejora el flujo de trabajo entre los productores, copias de seguridad y edición automatizadas. Los proyectos pueden ser fácilmente compartidos, cargados y editados por cualquiera de los colaboradores a quien se ha concedido el acceso al proyecto, transformando lo que antes era un proceso largo y complicado en una opción sencilla dentro de una interfaz elegante y refinada. Incluso los productores solitarios pueden encontrar mucho valor en el flujo de trabajo mejorado de Splice, que muestra y analiza cada componente del track, ya sea audio, MIDI, instrumentos o plug-ins.

¿Cómo funciona? Los usuarios sólo tienen que descargar y la nube se encarga de realizar copias de seguridad de todos los archivos de audio del proyecto, lo que permite a todos los productores el acceso a todos los elementos y la revisión a través de una línea de tiempo histórica intuitiva. Splice también promueve el diálogo entre los colaboradores, al permitir comentarios en cada revisión.

Splice también promete ser mucho más que una caja de arena de colaboración para los productores. Los desarrolladores han hecho hincapié en el potencial de un enfoque de código abierto para la forma en que se comparte música y es comprendida por artistas y aficionados por igual. Al reunir músicos y registrar los procesos mediante los cuales interactúan, los programadores de Splice han permitido a los artistas mostrar a los demás cómo se unieron. Cuando los oyentes antes sólo podían jugar un producto final como un archivo de audio, además permite el acceso a los elementos y sonido que caracteriza su creación. Aunque Splice actualmente sólo es compatible con Ableton Live, sus creadores han dejado claro que pronto se admitirán otras aplicaciones musicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s