La evolución de la música dance

The-Evolution-Of-Western-Dance-Music

Trazar la trayectoria que nos ha llevado a la creciente gama de nuevos híbridos y géneros musicales hoy en día no es fácil, pero la empresa de viajes y servicios vacacionales Thomson se ha dado a esta tarea creando esta infografía interactiva que ilustra la evolución de la música occidental de baile desde sus raíces folk.

The-Evolution-Of-Western-Dance-Music-3-1

Como lo vemos en el mapa, todo empezó tan simple: las culturas indígenas comenzaron a explorar las posibilidades de hacer música, desarrollando instrumentos y creando sus propios estilos regionales. Pero a medida que las civilizaciones comenzaron a expandirse y a cruzar océanos, algo maravilloso sucedió, todo se empezó a mezclar. En el mapa, que se inicia antes de 1800, se mueve más y más a la época actual, el intercambio de ideas musicales se acelera a un ritmo rápido, con un creciente número de géneros que crearon nuevas formas musicales de todo el mundo.

No es la cosa más amplia que verás en esta materia, pero definitivamente vale la pena, especialmente para los fanáticos de la música en el extenso sentido de la palabra. En última instancia, esta infografía sirve como una buena referencia para ver cuándo y donde cada uno de los estilos musicales nacieron y qué mezcla de géneros influyó en la siguiente. Para ver el mapa y obtener un poco de perspectiva musical haz clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s