5 formas de impulsar tu carrera como DJ

DJ

Puede ser fácil no aprovechar al máximo el talento con el que has sido bendecido, es fácil distraerse por el día a día y olvidarse de algunas de las cosas clave que como usuario activo de redes sociales y DJ podrías estar haciendo. Sin cubrir todos los aristas, aquí 5 cosas importantes que puedes hacer para darle a tu perfil de redes sociales un impulso.

1. Mezclas regulares

Como DJ es probable que estés gastando una gran cantidad de tu dinero duramente ganado comprando música. Así que, ¿por qué esperar 6 meses para poder hacer un mix y no dejar que tus posibles seguidores escuchen lo que actualmente estás haciendo? Publicar mezclas regular y consistentemente ayudará a construir una micro comunidad de escuchas.

Durante un set en un club, nueva música se puede disfrutar, pero puede perderse fácilmente después de 10 horas de música continua. Si un clubber ama la música que has mezclado, una mezcla regular es una gran manera de mantener esa conexión hasta la próxima vez que llegue a escucharte. También puede ser la única manera en que un clubber puede volver a escuchar la música que tanto le gustó en la pista de baile.

Recuerda que aunque a todos nos gusta mucho una mezcla larga que nos llevará a través de diferentes estados de ánimo y sonidos, nadie está diciendo que cada una tiene que ser una mezcla esencial de 2 horas. Una mezcla de 30 minutos de música clave cada par de semanas o meses es una gran manera de mantener tu contenido en línea fresco y mantenerte en la mente de las personas.

2. Charts regulares

Por diferentes razones no todo el mundo va a ser capaz de realizar una mezcla semanal o mensual, pero ¿qué tal un chart mensual regular? Es muy parecido a una mezcla y toma sólo unos minutos hacer.

Hay algunas grandes plataformas en las que te animan a inscribirte con un perfil de DJ y publicar un chart, p.e. Resident Advisor, Beatport, Juno. Todos son muy buenos. Un buen punto de partida es la elección de uno, si no eres capaz de publicar charts en todos, entonces lo importante es elegir el sitio que tus fans estén más acostumbrados. Como regla general, si reconocen el lugar que son más propensos a hacer clic .

Comparte tu chart en otras redes sociales. Deja que aquellos que se perdieron tus sets en vivo sepan lo que se perdieron.

september_chart

3. Demo Tracks

Una gran manera para que la gente se interese en lo que estás haciendo en el estudio es publicar fragmentos de pistas que estás trabajando. Algunos productores son más reservados que otros y pueden no apreciar esto. Y puede ser comprensible, no hay nada más molesto que compartir una idea y verlos copiarla. Pero al mismo tiempo, la publicación de fragmentos de canciones que estamos trabajando es una gran manera de interactuar con fans emergentes. Pide siempre retroalimentación y escucha lo que la gente piensa. No estoy diciendo que hay que tomar todo, pero es una forma diferente de construir interés y vínculos más estrechos entre tus seguidores.

4. Grupos de SoundCloud

Una forma sencilla de conectar con aquellos que van por tu misma linea es unirse a los grupos en SoundCloud. Y hay literalmente miles en los que se puede participar. Únete a los grupos y añade tus tracks y mezcla consistentemente. No hay necesidad de añadir todas las mezclas que has hecho de una sola vez, pero hazlo en intervalos regulares.

Una vez que haz publicado en un grupo popular, una forma de “refrescar” la subida y colocarlo en la parte superior del grupo es eliminarlo brevemente del el grupo y volver a publicarlo. Tu entrada se sentará en la parte superior de la página del grupo hasta que otra persona publique en ese grupo. Al igual que Google y otros, cuanto más cerca de la parte superior más son las reproducciones que vas a conseguir. Pero, por favor, no hagas spam y publica sólo en grupos que se adaptan a tu tipo de música.

Screen-Shot-2013-02-21-at-14.02.06

5. Cargas de Youtube

Es sorprendente cómo muchos DJs se olvidan de Youtube. Es una plataforma muy potente y más posts son susceptibles de convertirse en virales más que en ninguna otra. Publica tus nuevas canciones. Si es posible realizar un video, recuerda que basta con utilizar el arte del track. No olvides añadir toda la información relevante. Se creativo con tus vídeos también. Por qué no subir video corto de ti en las tornamesas en una buena noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s