Cómo mezclar pistas con tempos diferentes

Mix_It_Up2

Empatar dos tracks es quizás una de las cosas más importantes acerca de DJing. Hacer coincidir los beats es la herramienta más fácil que uno puede usar para aprender lo básico. El problema surge cuando empezamos a encerrarnos en un solo bpm para todos los sets . No es que no se pueda hacer, o que mezclar un set completo en un solo tempo no sea difícil, pero cuando estás tocando en vivo actuar en consecuencia a la reacción del dancefloor asegura tu futuro como DJ. Tu trabajo como DJ es seleccionar buena música y mantener a la gente bailando. Cuanto más baile, más bebidas son compradas. Si tu pago es un porcentaje de la puerta o en del bar, esto es esencial.

El cambio entre diferentes BPM puede dar a tus sets una sensación de movimiento y emoción, llevando a la audiencia en un viaje de sonido en lugar de simplemente reproducir tracks con pautas.

Una de las principales reglas de conmutación de BPM es duplicar o partir el tempo a la mitad. Si estás jugando un poco de funky house a 120 bpm y quieres caer en algun dubstep a 70 bpm, hay dos maneras de hacer la transición suave y sin problemas. Puedes optar por partir o duplicar el BPM de la pista actual y luego hacer la transición. La segunda manera es simplemente reproducir un track de transición en el BPM correcto (es decir, el doble de tiempo o de medio tiempo del BPM actual) y luego colocar el nuevo track.

Los temas ambientales son perfectos para la transición a diferentes BPM de forma rápida. Aquí se puede aplicar la misma regla para mezclar pistas que pueden no estar en la nota apropiada, o para añadir más dramatismo al set. Bajo estas circunstancias es posible utilizar un final largo. El bajo debe caer para hacer el nuevo track más prominente. Puedes hacer esto utilizando el HPF o ecualizar el extremo inferior y ajustar el alto y medio con el fin de que no sean demasiado penetrantes. Hay muchas otras maneras de cambiar de BPM, así que no tengas miedo de experimentar.

how-to-mix-tracks-with-different-tempos-chart

El cuadro muestra cómo es posible moverse a lo largo de diferentes BPM de forma impecable. Te puedes mover hacia la derecha o hacia la izquierda a lo largo de cualquiera de los círculos hasta llegar a su punto de conmutación. También puedes moverte sin esfuerzo entre los círculos internos y externos, ya que son dobles o mitades unos de otros. Esto es similar al algoritmo del método ruso o multiplicación por duplicación que consiste en reducir a la mitad x número y la duplicar el otro. Este método fue empleado con profusión en el Antiguo Egipto y conocido como duplicación y mediación. Así que añade drama y diversión a tu set mezclando en varios tempos!

Anuncios

4 comentarios sobre “Cómo mezclar pistas con tempos diferentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s