I Dream of Wires: Hardcore edition, disponible para todo el público

idow_120213_1360675400_78_

Los productores del documental sobre el sintetizador modular I Dream Of Wires han anunciado que realizarán una ‘Hardcore Edition’ de 4 horas de la película para ser lanzada para su venta al público en general.

Esta edición de I Dream Of Wires estaba destinada a ser una versión de edición limitada para las personas que apoyaran la producción de la película en IndieGogo. Según los productores, la decisión de que fuera más accesible se dió debido a que hay más interés en el corte extendido que en algo mucho más pequeño, además de que merece ser visto por un público más amplio. Este épico documental independiente explora la historia, la desaparición y la reaparición de la máquina de la música electrónica definitiva – el sintetizador modular.

I Dream of Wires explora el desarrollo temprano de los sintetizadores modulares de empresas pioneras como Moog Music Inc. A partir de ahí, nos enteramos de lo que está sucediendo actualmente: el resurgimiento espectacular del sintetizador modular. Explora las pasiones, obsesiones y los sueños de las personas que han dedicado parte de su vida a esta máquina de música electrónica esotérica. Lo que comenzó como una “escena vintage- revival” en los años 90 se ha convertido en un fenómeno underground con un mercado cada vez más voraz. Hoy en día, el sintetizador modular ya no es una curiosidad o incluso un mero instrumento de música, es una herramienta esencial para nuevos sonidos radicales y una auténtica subcultura.

Los entrevistados incluyen a músicos y productores como Morton Subotnick, Bernie Krause, Gary Numan, Chris Carter (Throbbing Gristle), Daniel Miller, Trent Reznor (Nine Inch Nails), Carl Craig, cEvin clave (Skinny Puppy), James Holden, Floor Factory, Legowelt, John Foxx y Vince Clarke, así fabricantes líderes de la industria modular Doepfer, Modcan, Intellijel, Metasonix, Muffwiggler Mike y Andreas Schneider.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s