The PUC, haz música sin cables

pucmidiwifi

Un grupo de diseñadores se encuentra en medio de reunir fondos para crear la PUC, un pequeño dispositivo, parecido a un puck de hockey, con el que se puede fácilmente convertir y transferir señales MIDI a través de WiFi. El único problema es, que necesitan 37.000 dólares más para hacerlo.

La idea detrás de PUC es bastante simple: los usuarios pueden conectar sus controladores MIDI existentes en la unidad, que convertirá y enviará cualesquier y todas las señales MIDI activadas en el mismo a una red inalámbrica, permitiendo que los dispositivos como iPads y laptops reciban la información MIDI y utilizarla para manipular instrumentos de software o programas de audio.

Después de haber puesto en marcha una campaña en Indie GoGo hace unas semanas, el equipo detrás de PUC se encuentra todavía en la necesidad de reunir más fondos, y están ofreciendo una gran variedad de dulces ofertas para los que opten por adoptar la idea desde el principio. Para tener una mejor idea de lo que el PUC es capaz de hacer, el siguiente video quizá te convenza para ayudar al proyecto a ponerse en marcha, y utilizar la PUC para tus futuras producciones, por supuesto.

La PUC tiene un costo de $129 USD, un precio razonable para un adaptador inalámbrico, especialmente teniendo en cuenta el costo de los accesorios iOS. Lo bueno acerca del diseño es que permite conexiones fáciles entre iPad y dispositivos MIDI tradicionales. El equipo funciona con alimentación USB o través de un par de pilas AA. El proyecto es obra de un equipo con sede en Minneapolis y ofrecen a los primeros partidarios un fuerte descuento sobre el precio.

20130909120846-SPECS2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s