Live_Transmission, una reinterpretación electro-orquestal de Joy Division

joydivision-640x426

Basado en la música de Joy Division y reinterpretada por Scanner y Heritage Orchestra con efectos visuales de Matt Watkins, Live_Transmission es un nuevo espectáculo audio-visual que rinde homenaje a uno de las bandas más progresivas del mundo, llevando al público a un viaje en un desmantelado, electrificado y orquestado mundo inspirado por la música de Ian Curtis.

La orquesta alguna vez pudo parecer la antítesis del rock y los instrumentos electrónicos y amplificados. Pero ahora, los lentes del sonido electrónico pueden ser su segunda naturaleza. Y sí, todo parece sólo un montón de micrófonos en medio de atriles, alimentando una mezcla masivamente multicanal del ensamble y difuminando la línea entre lo acústico y no acústico.

También está el panel y el sonido por supuesto del inconfundible Little Phatty de Moog.
Sin embargo, el proyecto es tan significativo por su reelaboración de Joy Division, cuyos sonidos post-punk tendrían un profundo impacto en las direcciones estéticas del rock y la música de dance en su camino hasta la actualidad. Las piezas están reimaginadas en un nuevo arreglo y no se trata sólo de un cover, además todo se complementa con efectos visuales en una pantalla enorme en el fondo.

Se puede notar una relación similar entre la instrumentación acústica y clásica, la música popular amplificada en el Kompakt reorchestrations de Gregor Schwellenbach, Joy Division parece el paso natural a seguir. La música electrónica se mezcla con la orquesta y sus arreglos completos. Las imágenes son lanzadas en tiempo real. El desafío está en mantener una estética punk, incluso en un proyecto a gran escala como este.

Esto no es una repetición servil de canciones de Joy Division, más bien una serie de sinfonías en miniatura vagamente inspirados en la música de la banda y que, incorporando la música clásica, rock y electrónica, giran en un silencio hipnótico, denso y furioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s