Blend.io: el futuro de la colaboración en línea?

blendio

Si alguna vez has tenido la necesidad de colaborar con un colega músico pero se han topado con la maraña desordenada de compatibilidad de software, servicios de intercambio y comunicación lenta, algunos desarrolladores de tecnología en Nueva York podrían tener la solución para ti. Blend.io, actualmente en versión beta, es un sitio web que permite la colaboración en tiempo real y permite la remezcla a través de la web.

Con el objetivo de no ser un asesino de Soundcloud, el sitio llena el vacío en los medios de colaboración en línea mediante la creación de un sitio fácil de usar que permite la fácil descarga, edición y actualización automática de proyectos musicales. La experiencia se siente un poco como GitHub para los productores. La interfaz, con la forma de onda muestra una reminiscencia de Soundcloud, se sincroniza con Dropbox para crear una función pull, que actualiza automáticamente un proyecto de una pista en cuanto alguien lo edita, a la vez que mantiene un registro de todos los cambios en caso de surgir controversias en el futuro.

En realidad es una reminiscencia de un proyecto abandonado con Ableton que algunos beta testers pueden recordar como Ableton Share que también utiliza un sistema de Dropbox para permitir la colaboración a través de la web entre los diferentes productores.

Screen-Shot-2013-08-15-at-Aug-15.30.36-PM

A pesar de su estado beta, un rápido vistazo en el sitio revela una comunidad llena de energía lejos del Spam de Soundcloud y YouTube, Blend.io parece haber fomentado un grupo muy unido de gente creativa que interfiere poco con el lado de la industria de la música electrónica. Mientras que el servicio actualmente sólo acepta archivos de Maschine y Ableton, hay potencial aquí para una amplia gama de aplicaciones, desde creaciones de software multiplataforma hasta colaboraciones en mezclas de DJ.

Las páginas que componen el grueso del sitio incluyen:
páginas de los proyectos individuales con toneladas de metadatos, visualización de avances, historia del proyecto, información de compatibilidad y comentarios, publicar la página para cargar un proyecto propio, visualización de los miembros más seguidos de la comunidad, páginas de exploración que permite buscar nuevos proyectos rápidamente así como una vista previa.

blendio-beta-preview-interview

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s