¿Interfaz de DJ controlada por gestos?

Traktor-DJ-iPad-EQ-Mixer

He aquí es una idea increíble que se había pensado antes, pero nunca fue posible hasta ahora. Imagina que tienes tu sistema regular de DVS frente a ti. Para la mayoría este consistirá en una laptop, un controlador de algún tipo, una mezcladora, e incluso algunos platos si todavía utilizas vinil. Cuando llegamos más profundo en el sistema nos damos cuenta de que la mayor parte de lo que hacemos es controlar por movimientos de la mano. No importa qué parte del sistema tratemos de automatizar siempre necesitaremos el uso de gestos de la mano.. hasta ahora.

Imagina ahora que pudieras ver una canción con los ojos y la computadora sabría cuál para seleccionarla. Imagina que nuestros gestos faciales como las cejas moviéndose arriba y abajo puedieran desplazar la lista de las canciones arriba y hacia abajo para nuestra elección.

Algunos detalles han salido a la luz sobre lo que seria la primer interfaz de DJ del mundo controlada por gestos faciales.

Bajo el título Movimiento se ha filtrado información sobre una colaboración entre Pioneer y Native Instruments cuyo proyecto está en las últimas etapas de desarrollo y existe una fuerte evidencia que sugiere que un sistema de interfaz controlada por gestos está en etapas avanzadas de pruebas beta.

Utilizando tecnologías de detección de movimiento tales como acelerómetros el dispositivo se integrará directamente con Traktor Pro y con el hardware de Pioneer. El proyecto ofrecerá un par de dispositivos que trabajarán en armonía para proporcionar un sistema de detección de movimiento integral para DJ. Esto es audífonos y unos lentes que detecta el movimiento de los ojos.

La gama completa de los parámetros de control de movimientos aún no se han detallado, pero los comandos asignados midi más utilizadas ya están siendo probados en campo. Tal vez la característica más interesante es la capacidad del sistema para detectar con precisión e interpretar las pequeñas extremidades de movimientos y gestos más sutiles mano.

Esto todavía suena a ciencia ficción para mí pero quizá un día esto será posible, y también se considerará normal, supongo..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s