Oscillate: Series de Fourier en llamas

Daniel-Sierra_web1

Daniel Sierra, un artista digital de la Ciudad de Nueva York, graduado del MFA Computer Art Program en la Escuela de Artes Visuales de esa misma ciudad. La experiencia audio-visual de su tesis visualiza patrones de forma de onda que se desarrollan a partir de las ondas sinusoidales fundamentales a patrones más complejos.

OSCILLATE from Daniel Sierra on Vimeo.

Daniel Sierra, quien también hizo la música con Reason explica: “El concepto de bloques de construcción universales que pueden ensamblarse para formar estructuras complejas es algo que me parece muy interesante y atractivo. La tesis sigue este concepto en que cualquier sonido, por ejemplo, un tambor o una voz humana, puede ser deconstruido como la suma de la variación de las ondas sinusoidales. Este concepto, que proviene de la serie de Fourier fue la inspiración para mi tesis, Oscillate“.

Jean-Baptiste Joseph Fourier fue un matemático y físico francés conocido por sus trabajos sobre la descomposición de funciones periódicas en series trigonométricas convergentes llamadas Series de Fourier, método con el cual consiguió resolver la ecuación del calor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s