Tres años después, se recuerda a las víctimas del Love Parade

0,,16972636_403,00

A tres años desde que 21 personas murieron en una estampida en el festival Love Parade en la ciudad de Duisburg, Alemania, residentes y familiares recuerdan a las víctimas. Los sobrevivientes se reunieron en el lugar del desastre para marcar el inicio de los eventos conmemorativos con la noche de las 1.000 luces. Los asistentes encendieron 1.000 velas y dejaron flores en el interior del túnel donde se produjo el desastre.

Veintiún personas murieron en una estampida en el interior del túnel que sirvió como camino principal hacia el sitio del festival de música tecno más grande del mundo, el 24 de julio de 2010. Nada menos que 500 personas resultaron heridas en el pánico.

El festival tuvo lugar en la antigua estación ferroviaria, un lugar que estaba mal equipado para dar cabida a los cerca de 1,4 millones de personas. El primer ministro de estado del Norte de Westfalia, Hannelore Kraft, acompañado por el alcalde local colocaron coronas de flores en el lugar de la catástrofe. Las campanas de las iglesias de la ciudad se programaron para sonar a las 5 pm hora local para recordar a las víctimas, así como un minuto silencio.

639x360_1280633455_ALEMANIA

Tres años después de la catástrofe, las investigaciones oficiales sobre la misma están en curso. Los fiscales están investigando los casos de 17 personas: 11 miembros del consejo de planificación Duisburg, cinco empleados con la empresa Lopavent que corre Loveparade, y un oficial de policía.

Las víctimas mortales y los más de quinientos heridos siguen hoy a la espera de justicia, según destacaron los medios alemanes al recordar la tragedia en su tercer aniversario. La prensa volvió a señalar los fallos en la seguridad del recinto, la ausencia de cámaras y la mala señalización de la fiesta como posibles causas de la catástrofe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s