Todo suena igual en el Top 100 de Beatport

square

El trabajo de un DJ es mirar más allá, más profundo que el resto de las personas para encontrar la música que a otros les gustaría sólo si llegan a escucharla y poner esa música en un contexto que ayude a las personas a disfrutarla. Presentar melodías que la gente ya conoce de nuevas y sorprendentes maneras. Mirar hacia delante, hacia atrás, asumir riesgos, hacer lo que sea para decir algo nuevo con la música a su alcance. Porque los buenos DJs saben esta verdad: La música es emoción y es nuestro idioma.

Siempre hemos pensado que comprar toda la música desde un mismo lugar no es una excelente idea y peor aún, comprar la música más popular de ese lugar. El “lugar” en particular podría estar en cualquier parte, y varía según el lugar, el país y la escena. Pero da la casualidad de que a nivel mundial en 2013, en la era de EDM, ese lugar es Beatport. Y el villano de esta pieza en particular es el Beatport Top 100.

Escuchen a continuación la mezcla que los productores suecos Daleri realizaron, tomando las caídas de 16 tracks extraídas del Top 100 de Baetport, sólo para probar un punto: Todos suenan igual.

Aunque de corta duración ilustra el punto. Y es cuando escuchamos a DJ’s preguntándose ¿Cómo distinguirse de otros DJs? ¿Cómo puedo hacer mi propio sonido? ¿Por qué la gente no baila a mis mezclas cuidadosamente planificadas? ¿Por qué no puedo encontrar nada bueno para tocar?

La respuesta, al menos en parte, es volver a las bases: ¿Cómo y en dónde buscas tus canciones? ¿Qué proceso sigues para decidir si comprar una canción en particular? ¿Realmente te gustan todas las canciones que compras y tocas? ¿Qué música tocas que te hace diferente?

No estamos en contra de Beatport, finalmente puedes encontrar música increíble en la plataforma, pero si te quitas la venda en los ojos y sigues a tu corazón, donde hay dinero, hay un montón de gente tratando de copiar la fórmula.

El trabajo de un DJ no es seguir, sino guiar. Es la única forma de destacar y empezar a encontrar voz propia. Por supuesto que es más fácil caer en la trampa de tratar de sonar como otros DJs. Pero el verdadero camino hacia éxito es ser valiente. Tomar riesgos y buscar más allá.

¿Estás cansado de escuchar demasiados DJs tocando lo mismo? ¿Cuándo fue la última vez que fueron impactados por un DJ? Compartan sus opiniones.

Anuncios

3 comentarios sobre “Todo suena igual en el Top 100 de Beatport

  1. hola bueno mira te comento soy una mujer y tengo un gusto muy particular me gusta el techno oscuro y tirando mas a lo old con toque de detroit traks como los de rolando, robert hood ,jeffs mills derrick may , ben sims y los d esta generacion como blawan , oscar mulero , shifted ..etc la verdad que siempre que voy a escuchar algun dj local el supuesto tecno que mezclan es muy grotesco y comercial .
    cuento una anecdota .. conversando cn un dj le comentaba que no compro de beatport y el me contesto -ha no yo me bajo el rankin 100 d beatport ahi esta la mejor musica … y pense que tipo mas basico!!! porsupuesto el con muchos mas años que yo hahaha el mezcla toodo jaja un popurri entre tiesto deadmau carl cox umek…y esos sonido que a mi en lo particular me dan nauseas bueno en fin gustos son gustos. O SI NO estan esos que se fijan todos los tracks que usan los djs de trayectoria y lo usan para hacer sus sets hahaha un poco mas y no usan todos los tracks del set. okey era solo esto concuerdo con el articulo un saludo y buena vida!

    1. Imagino que lo que puedo hacer yo lo pueden hacer los demás. Y este artículo y el comentario anterior lo confirma. Además sé, que los temas bueno buenos, antes de que se puedan escuchar en beatport, ya se están escuchando en garitos de pros de londres o berlin. Vamos que la mejor música no la vas a encontrar en beatport asi como asi. Cierto es que hay buena música, hay que vender algo, pero lo mejor de lo mejor NO.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s