FATdrop, el mejor sistema de promoción en el negocio de la música

fatdrop

FATdrop es una herramienta para la gestión de música pre-lanzamiento, utilizado por personas de sellos discográficos, empresas de promoción y otros profesionales de la industria. FATdrop permite crear promociones digitales fáciles de usar y que proporcionan información valiosa a periodistas, clubes y DJs.

FATdrop fue fundada en Brighton en 2007. La compañía ofrece a sellos y organismos de promoción de artistas una herramienta de promoción on-line para la música pre-lanzamiento. Dentro de las características de la plataforma se incluyen plantillas individuales, gestión avanzada de listas de distribución, una amplia gama de opciones para la retroalimentación receptora, estadísticas, marcas de agua, detección de piratería y creación de vídeo de YouTube. El servicio se basa en un modelo de suscripción. FATdrop cuenta con más de 1.000 clientes provienentes de 27 países diferentes e incluyen sellos independientes de prestigio como Warp Records, Get Physical, Monkeytown Records así como grandes empresas como Universal Music y Sony Music.

Captura de pantalla 2013-07-19 a las 14.29.15

Antes de que la música salga a la venta en las tiendas, las discográficas tienen que enviar a periodistas, DJs y emisoras de radio copias de la música a lanzar, con el fin de crear algo de ruido a su alrededor. En el pasado, los sellos enviaban CDs promocionales o de vinilo a sus listas de correo y solicitaban información para ser enviada por fax o por correo electrónico de vuelta; FATdrop permite hacer todo esto de forma digital.

FATdrop hace más fácil a sellos que quieran enviar promos digitales, proporcionando una herramienta que puede utilizarse para crear, enviar y analizar las campañas de promoción. Los sellos reciben sus datos de las reacciones de inmediato – a continuación la plataforma recoge automáticamente estas reacciones y una gran cantidad de otra información también (como el número de promociones que se han abierto, las calificaciones medias de los tracks, canciones favoritas, etc) para que los sellos puedan medir fácilmente sus promos y campañas de marketing.

FATdrop contribuye al crecimiento y desarrollo de la industria de la música digital de una forma inteligente y acertada. No importa que tan grande sea tu sello, FATdrop te encantará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s