Cuatro libros para desatar tu creatividad musical

1359323554-798

En ocasiones la creatividad puede ser difícil de alcanzar. La mayoría de los artistas de vez en cuando tienen períodos en los que se sienten “bloqueados” y algunos consideran que constantemente se empantanan en una parte particular del proceso creativo. Estos cuatro libros pueden proporcionar la inspiración que necesitas para moverte a través de un bloqueo mental, o pueden mostrarte cómo mejorar tus rutinas creativas y trabajar con mayor eficacia.

How Music Works / David Byrne

David-Byrne-1-thumb-620x413-46759

El libro de David Byrne es un éxito, no sólo con los músicos, sino con el público en general. Basándose en su experiencia como el líder de Talking Heads, Byrne examina la música desde múltiples ángulos, desde cómo el sonido viaja a la evolución de la industria de la música. También ofrece un recorrido por sus influencias musicales favoritas, el libro de Byrne es una historia de amor a la música con la que muchos se relacionan.

The Creative Habit: Learn It and Use It for Life / Twyla Tharp

tharp11

Twyla Tharp es una coreógrafa ganadora del Premio Tony que ha estado a la vanguardia en la escena de la danza moderna durante décadas. En este libro de 2005, comparte sus secretos para el éxito creativo. Tharp cree que los hábitos y el esfuerzo son la columna vertebral de una vida creativa exitosa, y ofrece ejercicios y sugerencias para encontrar la rutina perfecta. Ella no se centra sólo en la danza, por lo que este libro es accesible a artistas de todos los medios.

The Artist’s Way / Julia Cameron

theartistsway

Es casi imposible hacer una búsqueda en Internet de libros sobre creatividad sin encontrar con éste. Con su enfoque en el establecimiento de hábitos que abren la mente creativa, este libro está lleno de ideas acerca de cómo obtener precisamente eso, ideas. También enseña métodos de auto-cuidado y hacer tiempo para estar inspirado. Muchos músicos y artistas visuales han utilizado sus ejercicios y consejos con gran éxito. El camino del artista puede ser una revelación para aquellos que se sienten bloqueados.

Zen Guitar / Philip Toshio Sudo

Zen Guitar

No sólo para los estudiantes de guitarra, este libro va a través de una serie de lecciones Zen sobre hacer música. El objetivo principal de estas lecciones es que el lector piense de una forma más introspectiva aprender y tocar un instrumento. De particular interés es la lista de Sudo de las cosas en la cuales un músico debe centrarse y las cosas que comúnmente causan frustración. Esto es especialmente ideal para aquellos que se sienten estresados ​​o fuera de foco durante el proceso de creación. Manténlo siempre cerca de tu computadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s