El poderoso sintetizador Thor de Reason ahora en iPad

130620-thor-topstory-600x300

La compañía sueca Propellerhead pone a nuestro alcance el poderoso sintetizador Thor extraído de su software insignia Reason, en una versión para iPad. Este legendario sintetizador produce un sonido único digno de llevar el nombre del dios vikingo del trueno, con amplias capacidades para esculpir sonido y un teclado innovador, un diseño especial para el iPad. Thor es un patio de recreo de síntesis, una bestia de carga sónica flexible, pero sobre todo, un instrumento musical expresivo para el iPad.

Thor suena como ningún otro sintetizador del que alguna vez hayas oído hablar. Donde otros sintetizadores utilizan una forma específica de síntesis y un solo filtro, el sintetizador polifónico Thor cuenta con seis tipos de osciladores distintos y cuatro filtros únicos. Así es, simplemente el sintetizador más potente jamás creado, un monstruo imparable con un generador de sonido que utiliza la tecnología de sintetizadores de los últimos 40 años.

Un sintetizador de ensueño

Thor ofrece una aplicación de sintetizador profundo y versátil para iPad en el que es posible combinar la selección de tipos de osciladores y filtros a través de un enrutamiento flexible, pero sobre todo: un sonido como ninguno. El resultado es un verdadero monstruo de sintetizador, capaz de hacer cualquier cosa, pero fácil de entender y rápido de empezar a utilizar. En el iPad, la interfaz de Thor ha sido diseñado con el control táctil en mente.

Diseñado para ser tocado

Thor no es sólo acerca de las capacidades sonoras, también se trata de interpretación expresiva. Su teclado permite jugar como quieras. El teclado cromático regular es de tamaño variable, además permite ponerlo en una clave o una escala específica y utilizar la función Collapse para crear un teclado con sólo las notas de acorde en el mismo. Para los usuarios de Figure, este enfoque no es nada nuevo. Para los demás: bienvenidos a un teclado para la experimentación, con la confianza de nunca golpear la nota equivocada! El teclado también tiene Strum y características de ataque. Mantener un acorde y rasgueo con un dedo es sólo el principio para explotar sus posibilidades.

thor_reason_ipad_app-640x580

Control total

La escultura de sonido se realiza en los botones y los modos de direccionamiento. La parte principal de la interfaz de Thor tiene botones, perillas, faders y lo que sea. Aquí es donde se puede acceder a tres ranuras del oscilador de Thor, listo para cualquiera de los seis tipos de osciladores: Analógico, tabla de ondas, modulación de fase, FM, multi oscilador y ruido. El filtro de tres tiene cualquiera de los cuatro tipos de filtro de Thor: Low Ladder Pass, Variable Estado, peine o formantes.

Las diferentes secciones del panel, como osciladores, filtros, envolventes y así sucesivamente se pueden expandir y plegar con sólo pulsar un botón para dar una visión clara de lo que está haciendo.

El modo de enrutamiento es donde se configura la modulación o cambia la ruta de Thor a tu gusto. Aquí es donde puedes crear algo absurdamente complejo sin perder su simpleza. Selecciona una fuente de modulación, como un LFO, por ejemplo. Selecciona un destino, como por ejemplo, una frecuencia de filtro. Establece una cantidad de modulación y ya está!

9089709417_b0d8c57fc8

Thor y Reason

Mientras Thor para iPad es un instrumento capaz por sí mismo, permite ejecutar o grabar como cualquier instrumento y también mover los parches de Thor entre el iPad y la computadora para seguir trabajando algo en Reason. O mover los parches queridos desde tu computadora a su iPad.

Banco de sonidos

Si estás buscando un instrumento expresivo Thor para iPad es para ti ya que viene con más de 1000 parches diseñado por artistas expertos y diseñadores de sonido, tales como Richard Devine, Vengeance, Kill the Noise y muchos más. Los parches cubren todo, desde los sonidos básicos de sintetizador a través de exuberantes evoluciones de pads, leads potentes y texturas extravagantes y efectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s