¿Prohibir laptops en el booth?

tumblr_ladjssTStA1qe3le9o1_500

Dicen que no se está haciendo algo bien a menos que la gente esté molesta, y parece que una vez más, DJs con computadoras portátiles están haciendo justamente eso..

Me parece que a veces se equipara erróneamente lo que los DJs portátiles hacen con el equipo que utilizan. Por supuesto, hay algunos que pasan mucho tiempo mirando la pantalla y utilizan el botón sync. Pero seguramente sólo necesitan un poco de ayuda y orientación, no es así? ¿Alguna vez has visto a un DJ de vinilo en sus primeras actuaciones públicas? Estos tipos no suelen bailar mucho tampoco, es una curva de aprendizaje, cualquiera que sea su equipo.

Al final del día, creo que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que se trata de amor a la música, de compartirla, de tener el dominio de tu equipo cualquiera que este sea, saber que canción va justo detrás de otra, un gran conocimiento de la música, e incluso carisma y presencia en el escenario.. ¿Realmente importa si estas haciendo estas cosas en iPods, laptops, CDJs, vinilos, desde memorias USB, reproductores de casetes, radios de transistores, o incluso DAT?

En un nuevo giro sorprendente, según un DJ de Londres, hay fiestas en las que las computadoras portátiles y los DJs asociados a ellas deberían ser baneados.

La prohibición de las computadoras portátiles

Esto es en realidad el más interesante y ridículo desarrollo reciente en todo el debate. Debido a que el veterano del house Terry Farley dice literalmente “laptops look shit” y “I’m glad some underground clubs are now banning laptops”.

WTF ¿De verdad te gustaría ir a una fiesta a un club que prohíbe laptops? Quiero decir, ¿de verdad? Personalmente, prefiero tener mi mente abierta a la música, independientemente en qué se esté reproduciendo, no tener prejuicios tontos de alguien más. Creo que vamos a las fiestas a escuchar música, ¿o me equivoco?

¿Te imaginas una bola de gente feliz, todos sudorosos, bailando, en una gran noche y diciendo entre sí: “wow, eso fue genial!”, entonces alguien menciona: “sí, y fue mucho mejor porque no había DJs portátiles”

Si esto es el underground, creo que estamos en problemas..

DJs: Conozcan a su público. Conozcan su equipo. Conozcan su oficio. Conozcan su música. Permanezcan humildes. Aprendan de sus errores y de sus colegas. Pero, por favor, utiliza cualquier maldito equipo que desees!. Y si alguna vez algún viejo promotor “underground” comenta sobre el tipo de equipo que debes utilizar es momento de correr e iniciar tus propias fiestas..

¿Se han encontrado partes donde se prohíbe el uso de la computadora portátil o iPad? Por favor, háganos saber sus experiencias. ¿Han recibido comentarios despreciando su oficio sólo por usar laptops? ¿Eres tú uno de los que piensan que si no es con vinil o cd entonces no eres DJ? Salten valientes!!!

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Prohibir laptops en el booth?

  1. yo no estoy encontra de la evolucion pero una cosa si se hoy en día la mallotria de los chavales que se compran su controlador estoy segurísimo de que no tiene ni idea de cuadrar un tema y eso para un dj profesional es muy importante

  2. Por lo visto, tu eres uno de los miles que usan controladores o laptop, si solo quieres escuchar música hazlo en tu celular o en tu casa, cuando vamos a una fiesta porque va un Dj, principalmente vamos por el talento de dicho personaje y el show como Dj que puede desempeñar, es un hecho que los computadores y el botón sync han dañado la cultura Dj… de cada 10 niños que nacen en un solo dia, 6 quieren ser Dj y llegan a la fama porque tienen dinero y ese dinero les da contactos y esos contactos les ayudan a ser famosos, pero no tienen talento, Si no sabes la satisfacción que se siente, el sincronizar dos tracks con Cds o Dos platos en unas tornamesas; te invito a que lo intentes, tus oídos y tu mente saltan de la felicidad cuando puedes poner dos beats a la misma velocidad, tiempo atrás ser Dj era el alimento de muchos y gracias a personas que no tienen ni idea del oficio están sin trabajo porque los niñitos de los controladores y computadoras cobran mas barato y no se esfuerzan tanto teniendo en cuenta que a las discotecas ya no les toca mantener equipos en buen estado, es mas ni tienen equipos, porque los Djsync no necesitan de mixer, ni unidades reproductoras.
    Piensa muy bien en tu comunicado, si en realidad te gusta ser Dj donde tuvieras sentido de pertenencia por lo que haces, no pondrías esas palabras en tu post y muy bien por los que prohíben las laptops en las disco, dejen de ser perezosos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s