El secreto para ser un DJ exitoso

DJ-or-a-Musician

¿Nadie te ha llamado para ofrecerte grandes fiestas en los lugares que deseas mezclar música? aún cuando sientes que tu nivel es lo suficientemente bueno para estos venues, ¿Tienes la impresión de que es momento de que alguien te descubra? ¿Sientes que es momento de salir de la obscuridad y firmar con un sello o quizá que un promotor escuche tu mixtape y empieces a ser contratado como DJ?

¿Sientes que la única manera para salir adelante es que alguien finalmente reconozca tu talento, abra la puerta por ti y te invite a un círculo, donde finalmente se reconozcan tus habilidades? ¿Sí?

Bueno, tenemos noticias preocupantes para ti: a menos que seas muy afortunado, eso no va a suceder. No es así como funciona hoy en día, y a excepción de unos pocos afortunados, nunca ha funcionado así. Si quieres pasar todo tu tiempo practicando en privado, enviando mixtapes a grandes clubes o producciones a grandes sellos, esperando la respuesta de alguien influyente que pueda catapultar tu carrera en la que siempre has soñado, bueno, no somos los indicados para decirte que no lo hagas. Hacerlo es estar en un juego potencialmente inútil.

Normas de la cultura DIY en 2013

No has obtenido tocar el club para el cual has enviado varios mixtapes? Entonces comienza tu propio club y contrátate tú mismo! No has logrado firmar para un sello? Entonces lánzalo tu mismo! Nadie quiere saber de ti como DJ en una fiesta local? Organiza tu propia fiesta! No encuentras a nadie en tu música en tu ciudad? Convierte de la gente! Justo como si fueras un evangelizador de tu música, de tu estilo.

Hacerlo tu mismo es realmente la única manera hoy en día de lograr muchas cosas. No hay camino definido en la música. Nadie te va a elegir así como por arte de magia. Ahora bien, si todo este trabajo y esfuerzo, inspirando a la gente y siendo un líder suena un poco como un trabajo demasiado duro, entonces tal vez esto es en realidad donde exactamente debes orientar tus esfuerzos. ¿Estás preparado para mover montañas para seguir tu sueño?

“No preguntes lo que mezclar puede hacer por ti, sino lo qué puedes hacer tu por mezclar”. Hay un elemento psicológico que subyace aquí. La verdad es que es mucho más fácil poner tu futuro en manos de otra persona, sin embargo cada uno de nosotros es propietario de los resultados sobre la marcha. En DJing, prácticamente no hay nada oficial, nada es automático, no se garantiza nada. Acepta esto, planea alrededor de esto y disfruta cada segundo de tu viaje, y verás como las estrellas se mueven en tu favor.

El truco secreto garantizado para ahorrar tiempo y conseguir ser un DJ exitoso del es simplemente esto: Ten fe, en ti mismo, en tu música, en la escena. Ten visión. Sé humilde y haz todo lo posible para que esto ocurra por sí mismo. Y lo más importante de todo, una vez más: aprende a disfrutar el viaje. Debido a que eso es en sí mismo el éxito.

¿Qué has hecho por tu DJing esta semana? ¿Qué has hecho esta semana para salir de su zona de confort, para empujar tu DJing un poco más allá, para conseguir estar un centímetro más cerca de tus sueños? Compartan sus comentarios!

How-to-Become-a-DJ-Practice-Makes-Perfect

Anuncios

5 comentarios sobre “El secreto para ser un DJ exitoso

  1. Realmente salir de la sona de confort y ser lo más sencillo y ser humilde, es muy cierto lo que dices: Qué hacemos cada semana para mejorar lo que queremos y lo que deseamos? tanto en la vida personal, profecional, amorosa etc etc. luchemos porque que uno quiere. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s