7 consejos para mezclar música con laptop

how-to-dj-with-a-laptop

En ocasiones la cabina del DJ puede ser un ambiente extremo, por lo que vale la pena saber cómo dar a nuestro equipo las condiciones óptimas para sobrevivir. Mezclar música con una laptop, en realidad estas usando algo que estaba destinado a hacer muchas cosas más, y manejar audio es sin duda una tarea bastante extrema para cualquier equipo. Así que es lógico pensar que hay cosas que puedes hacer para asegurarse que los recursos de tu equipo sean los adecuados cuando lleves a cabo esta tarea.

Mientras que en el peor escenario, un accidente o algún tipo de falla física completa es lo que menos deseamos para nuestro equipo, hay otras situaciones que son menos graves que pueden perjudicar la experiencia y la de tu público. La mayor parte de estas tareas son fáciles de realizar, de tal forma que lo podemos pensar como un sencillo checklist antes de lanzarse al booth.

1. Reiniciar el equipo antes de cada evento, siempre debe arrancar tu computadora limpiamente. Un arranque fresco significa que el sistema se encuentra exactamente cómo tu lo deseas para pinchar, y no sólo significa que va a funcionar de la mejor manera posible, pero si algo sale mal, por lo menos sabes la posición en la que se encontraba cuando empezó, de esta forma será posible detectar posibles fallas.

2. Usar solo lo necesario para ser DJ. Si tienes el equipo configurado para abrir cosas como Skype, MSN, Facebook, Dropbox, etc. es fundamental desactivar estos al momento de mezclar música. No queremos que otros programas y procesos en segundo plano utilicen los recursos de la computadora. Lo mismo sucede con los análisis automatizados de antivirus, lo mejor es apagarlos. Esto puede ser un punto importante al momento de comprar una nueva laptop, la Mac por lo regular usa menos recursos de antivirus que la PC.

3. Mantén tu software actualizado, pero con cuidado con esto, es importante tener actualizado el sistema operativo cuando haya actualizaciones disponibles, y lo mismo con el software de DJ, pero el aconsejo es esperar un poco antes de hacer mejoras importantes a cualquiera. Permite que otras personas sean los “conejillos de indias”, mantener un ojo en los foros, y cuando los problemas iniciales se han resuelto con las versiones nuevas e importantes, es el momento de apoderarse de ellos por sí mismo.

4. Apagar la actualizaciones automáticas. éstas no sólo avisan que hay una actualización disponible, además te dice que necesita reiniciar el sistema.. y a veces amablemente informa que se va a reiniciar el sistema en 20 minutos o algo similar! Generalmente, se puede salir de él, pero realmente quieren una ventana intermitente que te dice que tu equipo se va a reiniciar en 20 minutos?.

5. Coloca tu laptop por encima del nivel de las bebidas. Una bebida derramada en una laptop puede detener la fiesta, y podría representar un reemplazo costoso. La regla es simple: mantener la computadora sobre el nivel del que se bebe. Un soporte puede ayudar con esto, pero si no es así, selecciona una estantería o área en la que no hay lugar para otra cosa, o poner tus propias cosas en todo el espacio libre para que nadie, incluido tu, se sienta tentado a equilibrar una botella o vaso.

6. No muevas la computadora durante la reproducción, Las posibilidades de que accidentalmente desconectes uno de los puertos USB, o muevas el cable de alimentación, o pulses alguna combinación de teclas al azar, son demasiado altos. Coloca tu equipo en una posición cómoda para ti antes de empezar, y dejalo allí durante todo el set.

7. Permanecer fuera de línea, esto significa WiFi apagado. No tener la tentación de estar en línea. O pongámoslo de otra manera: Si tienes que estar en línea y el ordenador se bloquea, no digas que no te lo advertimos. El hecho de que este ahi no significa que se debe estar en Internet de todos modos. Además, seamos honestos, mezclar y revisar tu Twitter realmente no es lo más profesional. ¿Por qué no utilizar el teléfono para esas cosas si realmente es necesario?

Una mezcla de experiencia y de sentido común puede tener la preocupación a una distancia saludable, esto no significa que haya garantía de nada salga mal de todos modos, al menos, de esta manera sabes que has hecho todo lo posible para reducir al mínimo el riesgo.

Todo esto te da paz mental para seguir adelante y hacer lo que debes, tocar buena música a la audiencia.

¿Qué otros tips sugieren? ¿Tienes alguna historia de terror de cosas que salieron mal y se pudieron haber evitado? No duden en compartir sus consejos y experiencias en los comentarios por favor.

Anuncios

2 comentarios sobre “7 consejos para mezclar música con laptop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s