Red Bull acelera startups relacionadas con la música

Red-Bull-Amplifier-01-wide

Con su nueva aceleradora, Red Bull Amplifier, la marca busca conectar startups prometedoras relacionadas a la música con un público más específico. En medio de la creciente gama de marcas ahora deseosos de demostrar su valor en la vida de los consumidores colocándose a sí mismos como “facilitadores”, Red Bull, tal y como su publicidad dice “te da alas” y su credibilidad como un creador de contenido, está en las mejores condiciones ahora más que nunca para dar a conocer su última aventura: una aceleradora de startups con base tecnológica relacionadas con la música.

Claramente posicionado como una alternativa a las aceleradoras clásicas como Seedcamp o Y Combinator, el acelerador Red Bull Amplifier, desarrollada en Londres a través de la agencia de innovación Sidekick Studios, se ha puesto en marcha para ayudar a llevar al mercado las ideas innovadoras que mejoran la experiencia de la música para los fans, artistas, o ambos.

A diferencia de otros aceleradores, Red Bull no invertirá dinero o tomará una participación accionaria, pero ofrecen a las nuevas empresas el acceso a su audiencia global. La marca ya cuenta con Red Bull Music Academy, una serie itinerante de talleres y festivales dedicados a todas las cosas relacionadas con la música, en marcha por Red Bull en 1998.

1682760-inline-redbullamp

Red Bull ha establecido ya una fuerte presencia en la industria de la música con el posterior lanzamiento de la Red Bull Music Publishing, Red Bull Records, y la Red Bull Music Academy Radio. Cada uno, junto con el Red Bull Amplifier, forman parte de Red Bull Media House – la empresa de medios multiplataforma enfocado en torno al deporte, la cultura y el estilo de vida creado por Red Bull en 2007.

En los años noventa, cuando se lanzó Red Bull Music Academy, se trataba de proporcionar una plataforma para reunir a la gente en la música y compartir ideas. Ahora, Red Bull Amplifier demuestra un enfoque similar. Red Bull tiene más de 38 millones de seguidores a través de canales sociales además de las audiencias adicionales incorporadas a través de los cientos de festivales y eventos relacionados con la música que ha lanzado en los últimos 15 años.

red_bull_amplifier_01

Su plan consiste en conectar startups música tecnología creativa, innovadora y ambiciosa con los incisos de esta audiencia global para ayudar a maximizar las posibilidades de llevar con éxito sus ideas al mercado nuevas empresas. Red Bull Amplifier incluye un panel de expertos de la industria, como Ciara Byrne del sitio de noticias de tecnología VentureBeat y David Hayes de la comunidad en linea SoundCloud.

Las ideas presentadas hasta la fecha han ido desde la creación de música hasta el descubrimiento de la misma, la colaboración y las herramientas sociales para avivar el compromiso de la marca y la gente con los artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s