Infografía, taxonomía de las ideas

taxonomy_of_ideas

Algunos dicen que las ideas son todo. Otros dicen que las ideas son baratas. David Lynch dice que las ideas son peces. David McCandless de Information Is Beautiful echó un vistazo más de cerca y trató de trazar “una taxonomía de las ideas” en un gráfico de dos ejes. Cualquier idea que has tenido alguna vez debe encajar en algún lugar de estos cuatro cuadrantes.

La zona superior derecha es la tierra prometida, la intersección de las ideas “funcionales” y “bien estructuradas”, donde todo cabe desde “genio” hasta “interesantes”. La parte inferior izquierda (entre “disfuncional” y “poco estructurados”) es el cementerio de las ideas, de donde la mayoría de los tipos creativos probablemente piensan que pasan la mayor parte de su tiempo auto-flagelándose. Podría ser peor, aunque – justo en el centro es el punto cero, porque no hay “ni idea” en absoluto.

Lo que el gráfico no refleja, por supuesto, es que las ideas son móviles. Ellas no sólo salen de la cabeza de una forma pasiva y se quedan allí. Bueno, a veces lo hacen – la mayoría de las ideas flotan en algún lugar cerca del centro, o uno de los ejes: son jóvenes, a medias, de una dimensión. El esfuerzo y el trabajo y fuerza de voluntad son lo que las arrastra en un mejor territorio en el gráfico. Lo que podría ser interesante es la de las ideas gráficas por sí mismas: después de todo, una mala idea podría tener un buen contenido en su interior. Del mismo modo, una buena idea siempre tiene cosas malas al mezclarla.

La Tabla de McCandless es un trabajo en progreso, una idea en sí misma. ¿Dónde te sientes en la “taxonomía de ideas”? En este momento, probablemente en algún lugar entre “limpio” e “interesante”. Tal vez después de unas pocas interacciones que van unas pulgadas más arriba y hacia la derecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s