Cómo los dispositivos móviles han cambiado la industria musical

qr620-1

No cabe duda que los dispositivos móviles han cambiado por completo nuestra forma de consumir música. No fue hace tanto tiempo en el que yo físicamente iría a una tienda a buscar un álbum. Hoy en día, puedo escuchar casi cualquier canción jamás registrada en mi smartphone, de forma gratuita, en cualquier lugar que tenga acceso a Internet.

Esto es lo que sabemos: El auge de la música digital ha cambiado por completo la industria de la música. “es al revés”, dice Dan Teree, un ex vicepresidente de Ticketmaster. “Nadie quiere comprar música nunca más. Toda esa corriente registró ingresos y está siendo destruida”. La caída de la industria de la música tal como la conocíamos, ha sido muy publicitada, pero lo que es discutido con menos frecuencia es la gran oportunidad para agregar valor a la experiencia en el consumo de la música a través de dispositivos móviles.

“Los teléfonos inteligentes han creado nuevos canales de distribución, y la posibilidad de llegar a un público más amplio o dirigido”, dice David Tisch, inversor y Director General de NYC TechStars. En el último año hemos visto una explosión de nuevas empresas que se aprovechan de esta oportunidad, a saber, servicios de suscripción como Rdio y Spotify que están cambiando la noción entera de su música.

Pero la oportunidad es mucho más grande que la simple distribución de música. En la era de la ubicación social móvil, la música se ha convertido en una plataforma para una nueva generación de aplicaciones. Turntable.fm ha dado a los usuarios la capacidad de tomar turnos para la música como un DJ en una experiencia compartida en línea. A pesar de que no vaya a utilizar nuevamente el producto, estoy muy impresionado con soundtracking, una aplicación que combina la música con una ubicación móvil, permitiendo a los usuarios localizar el lugar exacto y la experiencia que tuvo mientras se escucha una canción y compartirla con su gráfico social. La música tiene el potencial de convertirse en una capa completamente nueva en el ecosistema móvil.

Los consumidores están acostumbrados ya al acceso ilimitado a la música proporcionada por la web móvil, y el sector está a décadas detrás de las nuevas empresas de tecnología temprana. La convergencia de la tecnología y la música se está moviendo tan rápido que incluso las innovaciones exitosas se están quedando mordiendo polvo en cuestión de unos pocos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s