Cómo comenzar a experimentar con tu música

tumblr_m8f7s3hiOo1qltovqo1_500

Nuevas técnicas se descubren a menudo a causa de accidentes o experimentos en todas las áreas de la música. Este puede ser el lado más frustrante / excitante de la música. Descubrir o desarrollar una nueva técnica puede ser una manera de tener una firma personal o contribuir a tu área de la música. La actuación en vivo con máquinas y computadoras es un área relativamente nueva en comparación con el DJ y es por lo tanto un medio para el descubrimiento.

El plan para la experimentación

Mientras que las técnicas descubiertas por accidentes no se pueden planificar, en la experimentación sin duda es posible establecer ciertos parámetros. Vale la pena por ejemplo incluir dentro de la planificación de la práctica tiempo o sesiones de experimentación. Por ejemplo, si tu practicas cinco veces a la semana, incluye un poco de tiempo en cada sesión de práctica para experimentar o si practicas seis veces al mes, dedica una sesión completa a experimentar.

Es importante recordar que la experimentación tiene el potencial de producir poco o ningún resultado. Por lo tanto, piénsalo como algo extra después de las prácticas más esenciales, esto conducirá a resultados más concretos. Como punto de referencia, la experimentación debe incluir hacer cosas que nunca has intentado antes.

Aprende las reglas, después rómpelas

Es esencial tener una comprensión fundamental de lo que vas a experimentar. Es fundamental conocer a fondo las reglas que no se pueden romper a propósito. De otra forma se esta caminando sobre terreno no fértil. Romper sus propios esquemas es un trabajo arduo pero no imposible. Cuando se experimenta con la música el enemigo a vencer son nuestros propios paradigmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s