Dos secretos simples detrás de cada exitoso DJ

D-J-At-Work-2560x1024

Todos conocemos a personas que hacen que parezca fácil mezclar música, incluso podríamos pensar que son perezosos, que parecen conseguir su éxito durante la noche y con poco esfuerzo. Pero si ves a alguien así, lo más probable es que es una persona que hizo un montón de trabajo duro antes de llegar a ese punto. Compartimos dos sencillos secretos que sin duda alguna te ayudarán a llegar tan lejos como desees en tu carrera como productor o como DJ.

1. Dedicación

No hay caminos cortos. No renunciar y practicar. Día tras día, año tras año. Practicar, descubrir nueva música, aprender de nuevas habilidades, registrando sets y todo aquello que sea importante para ti para mejorar un set, y volver a practicar. Es fundamental hacerlo con regularidad, todos los días, todo el tiempo.

No importa si acabas de desempacar tu primer controlador, o si te encuentras planenado los detalles de tu gira más grande con tu agente. Se tiene que estar lo suficientemente comprometido para hacer que las cosas sucedan. En la práctica, eso significa menos TV, Facebook, menos revisar tu correo electrónico cada dos minutos. Menos de todo lo que es secundario para tu objetivo principal, mezclar música.

No hay atajos, y no es fácil. Pero es simple. Hacer el trabajo.

2. Juega un juego más grande

Esta regla es esencial, trabajar más duro y más inteligentemente. Seguir creciendo. Encontrar la forma de hacer el trabajo, pero de forma más eficaz. Hazlo para que cada vez que mires hacia atrás, te des cuenta de cuánto más pobres eran tus métodos en aquel entonces. Sigue mejorando en todo lo que haces.

El secreto es salir de tu zona de confort y hacer que las cosas sucedan. Y continuar haciéndolo, sea cual sea tu próximo reto. El éxito radica en mantener una visión más amplia de sí mismo. Sólo mediante la continua operación al borde de tu zona de confort te harán contar las horas que has dedicado a esto, y realmente crecer como DJ.

Estas cosas son simples, pero no son fáciles. Todos tenemos dudas y temores. Todos tenemos la pequeña voz que dice “no puedo hacer esto”, tirando de nosotros hacia atrás. No es sólo en DJing, está en todos los ámbitos de la vida. Pero depende de ti cómo lidiar con esa voz. ¿Vas a dejar que te roben tu potencial, o lo vas a luchar?

Las personas que piensan que mezclar música o ser un DJ es fácil es lo que nos motiva a cuestionar continuamente la forma en que hacemos las cosas por aquí, y sabemos que esto funciona. ¿Qué opinan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s