Shazam agrega el catálogo de Beatport a su servicio

LessThan3beatportshazam

Hace unos días el popular servicio de identificación de música, Shazam anunció una alianza con Beatport el distribuidor de música electrónica, para agregar la totalidad de su catálogo de música al servicio. Si nunca antes has usado Shazam, el concepto es simple, sostener tu smartphone durante cualquier canción y dejar que la aplicación la busque enviando una muestra a los servidores de Shazam, devolviendo así el nombre de la canción, artista y álbum.

Lo más probable es que varios DJ’s hayan tratado de utilizar este servicio en el club anteriormente, llevándose una gran decepción. Desde que Beatport es el centro de una gran cantidad de productores, esto significa que Shazam podrá identificar canciones que se encuentren en su catálogo, por lo que es mucho más viable para su uso en el club.

Según el New York Times, Shazam dice que el acuerdo sumará alrededor de 1,5 millones de canciones de Beatport a su base de datos, que al ser etiquetadas pueden enviar a los usuarios de regreso a Beatport para comprar las mismas, los usuarios también pueden ver un vídeo de YouTube, por ejemplo, y enviar una post al respecto a sus contactos en Facebook. Al igual que con otras ofertas de Shazam, la compañía cobra una cuota de afiliación para las ventas que se facilitan a través de la aplicación.

El acceso al catálogo de Beatport también podría dar Shazam una ventaja sobre su más cercano competidor, SoundHound, que el año pasado dijo que había alcanzado los 100 millones de usuarios. Shazam también tiene algunos trucos que pueden ayudar en el dancefloor, por ejemplo, se puede identificar una canción, incluso si se ha acelerado o ralentizado, como un DJ lo hace con frecuencia, o si interfieren otros sonidos, como gritos de personas y ruido ambiental.

Beatport introduce a su catálogo unas 20.000 nuevas canciones cada semana, de los cuales alrededor de un tercio no se venden en otro lugar . Al ofrecer estas canciones a Shazam, se aseguran que cualquier persona pueda inmediatamente descubrir nuevas canciones el mismo fin de semana que debutó en el club. Esto es especialmente importante para los socios de sellos independientes y proveedores.

Así pues, podríamos estar hablando de que éste es un matrimonio perfecto entre la cultura de club y de la cultura tecnológica, que añade aún más valor a los sellos y artistas que venden su música, a menudo exclusivamente, a través de Beatport.

Está claro que la gente más importante en la industria musical son los artistas y los fans. La clave está en desarrollar nuevos caminos que los conecten y la movilidad juega como un elemento estratégico en el consumo de música, no sólo en su función de MP3, sino también a la hora de consumirla en servicios de streaming y aplicaciones a través de teléfonos inteligentes. ¿Será esta fusión un paso hacia adelante?

Shazam-main-blog-image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s