Mezcla armónica – Beatport o Mixed in Key?

tokey_orNotdj

Mezcla armónica es una técnica de DJ que está siendo adoptada cada vez más, no sólo por los profesionales, sino también por los DJs de todos los estilos y formas de vida. Se trata de mezclar pistas que están en el mismo tono musical, o llaves que se complementan entre sí. Si la mezcla está “en clave”, significa que las canciones están en el mismo conjunto de notas, o un conjunto similar de notas que le da el sentido precisamente de armonía, como si dos canciones estuvieran “cantando” juntas. Al reproducir las dos canciones juntos las notas de las canciones se complementan el uno al otro cuando se superponen, y las dos canciones jugarán juntos en armonía.

Hoy en día, la mezcla armónica está convirtiendo en un estándar de la industria para DJs profesionales, ya que les permite encontrar rápidamente pistas que suenan increíble juntas . La principal herramienta para la mezcla armónica es un programa llamado Mixed In Key. Este programa analiza los archivos de música y escribe las claves musicales de tus canciones en el archivo de música (ID3).

Beatport, la popular tienda en línea, en su más reciente versión, incluye en sus nuevas características las claves musicales mismas que ahora se escriben en los archivos de cada canción que compres. También han permitido a los usuarios hacer comentarios sobre las canciones si las claves son incorrectas en el sitio en la sección de voz del usuario.

Resulta irónico que, justo después de que Beatport anunció que están escribiendo ahora las llaves en sus canciones, Mixed In Key lanzó la nueva versión de su software de mezcla armónica, Mixed In Key 5.5, que tiene un algoritmo mejorado de detección de claves, así como la capacidad de ver cambios clave en la mitad de una pista y un mejor análisis de muestras más cortos.

Al parecer Beatport utiliza un algoritmo diferente para identificar las claves de un track, así que tiene sentido que el software arroje resultados erróneos de vez en cuando. La cuestión es, sin embargo, cuál es correcta? Haciendo un poco de google, encontramos un análisis bastante bueno de Beatport frente a Mixed in Key en donde éste último es el claro ganador.

mixedinkey-beatport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s