El diario sonoro más completo del mundo

boxmock

El músico y productor suizo Julian Santorius, propone una idea extraordinaria, en un trabajo exhaustivo de un año exactamente, grabó por día diversos loops y beats, sin utilizar ninguna tecnología digital ni instrumentos sintéticos, todos conformados por el sonido natural de aquello que nos rodea. Con baquetas, sus manos y la simple inercia y ritmo del exterior, fue forjando un diario sonoro que ilustra el verdadero carácter musical de todo lo que nos rodea.

La idea es sencilla, pero extrañamente difícil de explicar en palabras. Un video, quizá, sea mucho más claro para definir el proyecto:

Una vez hechas estas grabaciones, una por día durante 365 días, se armó un paquete extraordinario: con un libro ilustrado y la posibilidad de adquirir un vinil de uno de los días de este año de proyecto y el acceso a descargar todos los sonidos de ese año, Everest Records pone cada una de las dimensiones del proyecto en nuestras manos. A través de su página de internet uno puede elegir cuál de los días quiere recibir en acetato, que vendrá acompañado del ya citado diario ilustrado, un poster, acceso a todos los demás loops del año de forma digital y un separador de libros.

tumblr_md4iuoCV0C1qhyvejo1_r1_500

Es más que un lujo y una necesidad para cualquier productor de música electrónica, una fuente de sampleos extraordinaria que estamos seguros dará de que hablar por los próximos años. Si no tienes en qué gastar $250 USD y deseas hacerte de tu copia puedes hacerlo en la página de la disquera, no demores pues la edición está limitada a 365 copias.

Es comprensible que la naturaleza del proyecto signifique que cuando se escucha en todas sus partes, la experiencia está salpicada de breves ideas individuales – un par de minutos de un patrón antes de que otro – por lo que puede ser un poco difícil mantener la concentración en todo momento, pero hay destellos de ingenio real en sus ritmos. Éstos ritmos como fragmento podrían utilizarse hacia piezas más largas que aunque éste nunca fue realmente el objetivo, bien vale la pena experimentar.

En realidad es algo que cada quien podría hacer, sería realmente interesante tener nuestro propio diario sonoro e incluir alguno de éstos sonidos a nuestros tracks. Asi que si tienen sonidos que compartir no duden en hacerlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s