Una agencia prohibe el uso Traktor en sus eventos

wip_newbanner

WIP, un sello y agencia con sede en Barcelona, que gestiona a artistas y organiza eventos, ha emitido una fuerte declaración en su perfil de Facebook. Básicamente anuncian que no permitirán que el software Traktor de Native Instruments sea utilizado en los eventos que ellos organicen en el futuro. En su declaración, eliminada una horas después de haberse publicado, el grupo no se lamenta de la tecnología en sí, sino el tipo de DJs y artistas que utilizan el software. Aquí un extracto de dicha publicación en Facebook:

“The real issue is with “artists” who swear they can play any format be it CD, vinyl, usb and or Traktor but whose Traktor sets are nothing but stale, bland and outright insulting to a paying crowd and promoter. We’ve also grown tired of the endless issues with missing cables, problems with timecode (learn how to use your gear before you play out), taking up the previous Dj’s time to set up your gear (cause you didn’t want to come to the club early and set up your Traktor), how is it you play 5 times a week and still don’t know how to set it up right? And, more importantly we’re fed up with the general laziness shown by 99% of “artists” that we’ve seen and heard playing Traktor.”

Fuentes cercanas a la promotora que no han querido ser citadas alegan que la medida de WIP hace referencia a una experiencia reciente con un DJ que, además de tener esos problemas con su propio equipo que se citan en la nota, estuvo toda la noche más pendiente de su iPhone que de su set.

Y por supuesto no vamos a pretender no haber visto este tipo de situaciones en alguna ocasión, pero si es extraño ver como la agencia apunta con el dedo a Traktor. ¿Qué pasa con los artistas que tocan los mismos CDs, cuyos playlists son idénticos todas las noches? No es necesario utilizar Traktor para ser un mal DJ. Ableton, Live Scratch, ITCH, CD o vinil, no importa cual sea la plataforma, todos son capaces de sentarse y simplemente no tocar un buen set si no están en ello.

La prohibición de Traktor parece un poco excesivo, ¿por qué no en lugar de esto se aseguran de la calidad de los artistas que contratan? Es algo que una agencia conectada y un promotor de eventos inteligente debe tener la responsabilidad de hacer.

La polémica está servida, ¿Qué opinan?

traktor25

Anuncios

3 comentarios sobre “Una agencia prohibe el uso Traktor en sus eventos

  1. opina que las empresas deberían utilizar su tiempo en buscar dj de calidad conocidos o no y que sientan amor por esta vocación que es ser dj, no como algunos que la utilizan para poder salir, ligar y beber hasta no ver lo que están haciendo, normal que después las sesiones salen como salen, y eso no es culpa de los aparatos que se hagan servir si no de las manos que los tocan!!!!!! maldita hipocresía de todos eso que trabajan en el mundo de la noche que ponen en sus cabinas al amigo de turno y después se preguntan que porque su sala no funciona…. como en todo trabajo ay profesionales para cada cosa. DEJARNOS TRABAJAR A LOS QUE QUEREMOS TRABAJAR DE VERDAD…Y A LOS QUE VAMOS A OFRECER A UN PUBLICO UNA SESION DE VERDAD ECHA CON ALMA Y DEVOCION, DEVOCION A ALGO QUE SENTIMOS, LA MUSICA!!!! Y LA SADISFACCION DE VER A LA GENTE COMO ALZAN LAS MANOS PIDIENDO MAS CUANDO LA SESION A LLEGADO A SU FIN Y RECOMPENSANDOTE CON LA SALA LLENA CUANDO SE ENCIENDEN LAS LUCES A LA HORA DE CERRAR…..

    1. Amen.

      Yo en casa tengo dos configuraciones, una con serato Itch, y otra analógica con vinilos. Me considero Aficionado a mezclar.
      Cuando salgo de fiesta quiero ver un DJ de verdad, con vinilos de verdad.

      Bien por WIP

  2. Amen.

    Yo en casa tengo dos configuraciones, una con serato Itch, y otra analógica con vinilos. Me considero Aficionado a mezclar.
    Cuando salgo de fiesta quiero ver un DJ de verdad, con vinilos de verdad.

    Bien por WIP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s