Pulselocker, el innovador servicio de streaming para DJs

¿Alguna vez has comprado una canción con una parte que no te gusta pero que no aparecía en la vista previa? ¿Estás abonando a servicios como Spotify con una cuota mensual y has deseado poder mezclar esos tracks en tu software favorito? Estos son los problemas que Pulselocker espera resolver.

Esto significa que tanto DJs profesionales como amateurs, serán capaces de utilizar la música ofrecida en Pulselocker en sus propios sistemas sin tener que comprar cada canción una a una, sino que podrán “alquilar” los temas y tenerlos en un “locker”. El locker, una librería virtual que utiliza la tecnología directdrive, permite por primera vez al DJ descargarse y usar temas de la librería de Pulselocker antes de decidir si comprar o no. El locker es un archivo informático seguro que permite al usuario añadir, eliminar o intercambiar canciones con facilidad. Los temas contenidos en el locker se pueden abrir directamente y usarlos en las aplicaciones para DJ más populares, entre otras Native Instruments Traktor, Serato Scratch Live, Serato Itch y Serato DJ Intro, y utilizando formato AAC/M4A de alta calidad, a 320kbps sin DRM. Aunque ha habido algunos problemas de compatibilidad con Virtual DJ, están trabajando en ello y tendrá solución en los próximos meses.

Mezclar antes de pagar

Una vez que las canciones se cargan y se analizan es posible configurar loops, cue points y reproducir esas canciones como cualquier otra canción de tu biblioteca, siempre y cuando la solicitud a Pulselocker está abierta. Si la aplicación no está abierta, la unidad Pulselocker no aparece en el software y entonces no serás capaz de reproducir las pistas. Esto funciona tanto en línea como fuera de línea así que una vez descargado, todas las pistas se pueden reproducir a voluntad sin una conexión a Internet. Los tamaños oscilarán desde 10 hasta 1.000 pistas en función de la suscripción que elijas. Si encuentras un track que quisieras hacer tuyo y apoyar a los artistas aún más, se te dará la opción de comprarlo. Todos los tracks son libres de DRM.

En la aplicación, podrás crear listas de reproducción como un recordatorio útil. Las pistas se reproducirán con una forma de onda completa en la parte inferior que te permite ver la estructura de la canción – algo que falta en muchas tiendas en línea. En Pulselocker los usuarios pueden calificar y etiquetar canciones del catálogo. Los usuarios también pueden compartir listas de reproducción con otros usuarios y, por supuesto, posee integración con Twitter y Facebook. Una práctica función para Facebook, es que una vez conectado, cualquier artista que te gusta en Facebook se mostrará en Pulselocker.

Monetización triple para artistas y sellos

Muchas personas se preguntan por qué deben comprar su música en absoluto. Fred Han, director de Marketing y Comunicaciones de Pulselocker responde: “La empresa fue fundada por DJs y productores, y se construyó la empresa (y nuestro modelo de negocio) principalmente con los intereses de los artistas en la mente. Si bien no podemos detener impacto económico de la tecnología en el ecosistema de la música, estamos proporcionando nuevas oportunidades de monetización para ayudar a suavizar el golpe. Además, tenemos nuestros propios acuerdos de licencia, y trabajamos con todos los proveedores de contenido relevante, ya sea grandes o indies. Al mismo tiempo, pagar a los artistas y entidades de gestión colectiva que tienen todos los derechos legítimos para ofrecer los servicios que hacemos.”

“Nuestro modelo de suscripción es totalmente legal y amable para el artista, así que no tienes que temer. Estos acuerdos nos permiten ofrecer un catálogo que abarca desde el funk y rare grooves al reggae, hiphop, dnb, dubstep y house / techno (y subgéneros), y está creciendo cada día”. A diferencia de muchos de los mejores sitios para comprar música, Pulselocker ha logrado reunir un catálogo diversificado de música que es seguro que funcione bien para todos los DJs. Electrónica, Hip-Hop, / R & B, Reggae, Funk, Groove Rare, and Jazz todos están disponibles en la aplicación para que tu puedas probar antes de comprar.

Pros:
Tarifa mensual baja
Vistas previas de longitud completa
Habilidad para tratar de forma legal y tocar antes de comprar
No se limita a sólo EDM – hip hop, R & B, rock, funk, blues, jazz y más están disponibles
DRM-Free a 320 kbps formato AAC/M4A
BPM y clave en Pulselocker

Contras:
OSX sólo por ahora. Una versión para Windows está planeada – posiblemente a principios de 2013
La ssesión debe estar abierta a menos que pagues por la pista
No es capaz de modificar las etiquetas ID3 con artículos no comprados
El catálogo de beta privada fue inicialmente pequeño, sin embargo han prometido ofrecer cerca de 6 millones de canciones a finales de año.

Precios y disponibilidad

El precio inicial está fijado en transmisión completa, características sociales, y un locker de cinco pistas por menos de 10 USD. A partir de ahi, el servicio es totalmente escalable dependiendo del tamaño del locker. La suscripción mensual se acomoda a todos los bolsillos. A partir de $ 9.99 por una biblioteca de 10 pistas, los niveles oscilan entre $14.99 para 50-pistas, $24.99 para 100-pistas, $34,99 por 200-pistas, y $69.99 por 1000-pistas.

Para celebrar el lanzamiento de la versión beta pública Pulselocker está ofreciendo una prueba gratuita de 60 días con un locker de 100 canciones para las primeras 10.000 personas que se inscriban.

meet pulselocker. from Pulselocker on Vimeo.

La compañía tiene sede en San Francisco y está financiado por el ganador del premio Grammy artista, Ben Harris de Dirty Vegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s