Mejora tus producciones y DJ sets tocando un instrumento

Algo que siempre ha llamado mi atención es la cantidad de personas que dicen que ni los productores de música electrónica ni los DJ’s son músicos. Esto puede ser cierto en algunos casos, sin embargo tanto DJ’s como productores poseen habilidades que cualquier músico podría envidiar. Lo más curioso es que quienes dicen esto por lo regular son personas que tampoco son músicos.

También es cierto que quienes no tocan un instrumento musical siempre tiene alguna excusa para no hacerlo: la curva de aprendizaje es larga, no tienen tiempo, es aburrido, etc. e incluso habrá quien diga que simplemente no tiene interés alguno en aprender. Bueno nuestro consejo es: interésate! ya que si no tocas música análoga a la par que tu trabajo digital te estarás perdiendo de todo un mundo de posibilidades que abrirá tu mente, cuerpo y espíritu. Puedes hacerlo, todos podemos hacerlo si nos lo proponemos. Además, hay muchos de dónde escoger, desde la voz hasta la guitarra, bajo, batería, djambé, violín, cientos de instrumentos a nuestro alcance, todo aquello con lo que se pueda hacer música sin ceros y unos de por medio.

Así que escogan un instrumento musical y aprendan a tocarlo, enamórense de el y conózcanlo, no tiene porqué ser un piano de 30,000 USD, y tampoco tienes que ser un maestro del mismo. De verdad vale la pena y te ensañará muchas cosas sobre la vida misma, el mundo de la música y sobre ti mismo. Pronto verás como tus DJ sets y tus producciones musicales empezarán a dar un giro..

¿Alguien toca algún instrumento musical? ¿Cuál?

En esta fecha, 22 de Noviembre, se conmemora la Festividad de Santa Cecilia. Fue Gregorio XIII el que nombró a Cecilia patrona de la música en 1594. De ahí que internacionalmente se reconozca como el Día del Músico.

La estatua que Maderno esculpió en aquella época muestra tal y como encontraron a Cecilia al abrir su sepulcro en la catacumba donde la habían enterrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s