Cómo mejorar tu flujo de trabajo en producción musical

Warpflow es una publicación de Beatport que proporcionará a cualquier productor las herramientas que necesita para completar sus producciones musicales. Cómo revisar los proyectos sin terminar y poner las técnicas que conocemos en una progresión lógica, mientras se sigue un plan diseñado para cumplir con sus objetivos. En una palabra: flujo de trabajo. Eso es de lo que este libro se trata. Lograr hacer un plan que no sólo será capaz de seguir, sino capaz de ejecutar por completo en el momento oportuno. Sigue la guía paso a paso para conseguir tus objetivos de producción. Y a medida que avanzamos a través de él, el autor comparte las técnicas de producción que ha recogido a lo largo de los años que han tenido el mayor impacto en su música.

Siguiendo esta guía, comenzaremos a partir de una hoja en blanco y trabajaremos en un track hasta terminarlo en un plazo de 10 días. Esto puede o no sonar como la productividad que de primera instancia buscamos, pero hay de verdad vale la pena tomarse su tiempo en su primer viaje a través de este libro. Incluso si sólo te lleva una hora para terminar la tarea del primer día, tómate tu tiempo y hazlo bien. La idea es que logres un estado mental específico para la meta de la jornada y para que la puedas ejecutar sin distracciones. (Hay mentalidades completamente diferentes para la elección de los sampleos o loops, la creación de un riff de bajo y mezcla, por ejemplo.) Completa cada tarea de la mejor manera posible. Revisa tu trabajo más tarde o incluso al día siguiente y hazlo perfecto antes de avanzar al siguiente paso. Pasar a lo siguiente sólo cuando hayas hecho lo mejor posible. Una vez más, no hay que apresurarse. Toma 10 días en su totalidad para terminar tu proyecto. Es increíble cómo un poco de orden y estructura puede ayudar a liberar la creatividad. Encontrar el método a tu locura.

A medida que completes tu primera pista usando este método, comenzarás a descubrir lo que funciona mejor para ti y estarás en tu camino a la comprensión de un flujo de trabajo óptimo. Después se puede pensar en condensar el flujo de trabajo en un proceso más corto e incluso trabajar en varias tareas al mismo tiempo. Ahora puedo componer y producir efectivamente una pista en un día o dos, y mezclar y masterizar en dos días más. Después serás capaz de hacer lo mismo, tal vez incluso más rápidamente.

También puedes descubrir algunas cosas en el camino que todavía necesitas aprender o mejorar. Es importante tener en cuenta estos obstáculos e imperfecciones, como medio para mejorar. Perseguirlas como oportunidades para crecer. Hacer frente a ellos sin descanso y aprender lo más que puedas.

Recomendamos mucho este pequeño libro con mucho contenido que ayudara a establecer un flujo óptimo de trabajo. Por un precio promedio de 7 USD, obtendrás algo mucho más que sólo tips, una visión global de cómo optimizar la producción musical. El único punto en contra que encontramos es que solo esta disponible como descarga digital para ser leído en tablets y iPad.

THOMAS JONES es graduado de la Universidad de Troy, Alabama y tiene una licenciatura en Ciencias de la Música y estudios de la industria de la Música. Ha estudiado música desde 1998 y ha enseñado teoría de la música, percusión, producción, y guitarra. Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Troy, conjuntos múltiples de jazz, bandas de garage, y bandas de música y ha producido eventos exitosos en el sureste de Estados Unidos. Un compositor de música electrónica, DJ de fiestas y eventos, enseña técnicas de producción musical en YouTube, y desde 2010 se ha firmado en Point Blank Ltd en Londres. Actualmente, está cursando una maestría en educación musical.

Tamaño del archivo: 4651 KB
Longitud de impresión: 99 páginas
Uso del dispositivo simultánea: Ilimitado
Autor: Thomas Jones
Edición: Beatport LLC
A la venta en: Amazon Digital Services, Inc., Barnes and Noble y Apple iBookstore
Idioma: Inglés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s