¿Por qué muchos DJs usan una Mac para mezclar música?

¿Por qué Mac se ha hecho tan popular entre los DJs? ¿Qué tienen de especial en comparación con las laptops basadas en windows?

La pregunta de los 64 millones, Mac vs PC. Muchos DJs eligen Mac porque lo que quieren es un equipo que realice el trabajo de manejar audio con el mínimo de esfuerzo. La Mac parece llenar los pantalones, ya que OS X se siente a menudo como un sistema operativo más fácil de usar que Windows para usuarios no expertos.

Con una Mac, se garantiza un alto estándar de construcción, además de tener controladores universales de audio, para que no tengas que perder el tiempo instalando controladores ASIO para obtener el mayor rendimiento de la tarjeta de audio de tu computadora, ya que hay hardware que lo necesita cuando se utiliza con una PC. Los Mac son también más o menos libre de virus informáticos, a diferencia de Windows. Dicho esto, las Mac generalmente cuestan más que las PC con especificaciones similares, y no siempre son del agrado de todos los usuarios.

Si prefieres utilizar de Windows o no puedes permitirte un Mac, basta con elegir con cuidado, no hay absolutamente ninguna razón por la que no debas mezclar música en una PC, y muchos DJs hacen exactamente eso. Después de todo, los componentes reales en el interior de la máquina son a menudo idénticas.

Finalmente, los que los DJs quieren es confiabilidad absoluta, porque los actos en vivo o los DJ sets son casi misiones críticas y lo que menos desea es que el equipo forme parte de la ecuación para defraudarlos. A mi juicio, es por eso que aquellos que pueden permitirse la inversión, terminan usando Mac. Existen cientos de artículos en revistas y blogs especializados en dónde se señalan los pros y contras de cada uno, sin embargo, no importa el equipo que eligas, lo más importante es que éste se adapte plenamente a tus necesidades de software y hardware.

Así que, Mac vs PC. ¿Qué modelo de computadora y sistema operativo utilizas para DJ? ¿Qué te hizo hacer tomar esta elección? ¿Ha cambiado de Mac a PC, o viceversa? Comparte tus pensamientos y experiencias en los comentarios.

Quizá te interese leer nuestro post Mac vs Pc para producción musical y DJ

Anuncios

22 comentarios sobre “¿Por qué muchos DJs usan una Mac para mezclar música?

  1. Yo siempre critiqué a los mac-zombies, finalmente perdí grandes cantidades de información por medio de un virus y decidí actualizarme a una mac. La verdad es que no me gustaría tener que volver a windows. Definitivamente la experiencia es diferente, el sistema operativo es excelente y la construcción como lo menciona el artículo es una historia muy diferente también. Basta abrir, por ejemplo, una mac pro (ralladora de queso) y ver el acomodo para comprender por qué el desempeño es mejor. No obstante, hoy en día hay excelentes marcas de pc, hardware que ha emulado el orden y finura de apple, sin embargo el kernel del sistema operativo parece ser que siempre será más estable en OSX y eso si es importante cuando hablamos de estabilidad en momentos críticos. En otros ámbitos como el diseño o aplicaciones en general no es tan relevante esta diferencia. Saludos!!!!

    1. Amigo Tlacactoc Che, en el ámbito del Diseño Gráfico, la Mac sigue siendo “otra cosa”… te sugiero investigar un poco sobre QUARTZ 2D o Display-PDF y vas a entender el por qué, Apple todavía tiene un as en la manga para Diseño Gráfico profesional… saludos!!!

  2. PC por ahora y espero que Linux en un futuro! Me encantaria que un sistema de sotfware libre fuera el usado para crear musica, pq la musica es precisamente eso y no el gastarse la pasta por una marca. Por mas buen diseño y por mas bien que quede que brille la manzana. Para el tema hardware la cosa se complica siempre en portatiles, puesto que no se pueden cambiar los componentes facilmente, entonces tienes que buscar, como tu bien dices, un portatil que sea potente en el aspecto de la tarjeta de audio para no acabar limitado en ese aspecto, quiza todos los macs lo tengan bien de serie (con lo que cuestan mas les vale( pero estoy seguro que hay pc que tambien van sobrados en ese aspecto

  3. soy dj novato, pero tube una expriencia muy vergonsoza en un rave en el que toque. el problema fue que llege e ise todo como de cosumbre, entonces a mitad del show por asi desirlo mi pc se congelo, la verdad eso nunca me abia pasado y creo que esta es la primera y principal causa por la que se debe usar mac ya que es pura calidad y estabavilidad en esta cuestion. saludos tios.

  4. se me a clavado mac varias veces en actos en vivo no te creeas que no pasa, tambien lamentablemente les digo que en pc hai muchos mejores programas para hacer musica, “liberados” en mac tenes que comprar todo

  5. yo puedo decir que fui a ver a dj jazzy jeff en la sala boss (sevilla) en el año 2007, el por supuesto tenia un mac y me imagino que por su nivel etc seria un buen mac, se le reinicio dos veces el mac

  6. hola soy novato en el tema dj queria saber si un mac g5 me sirve para pasar musica agradeceria que alguien que tenga mas experiencia en el tema pueda ayudarme gracias abel

  7. el problema de las mac es su precio, es importante que al momento de comparar una pc con una mac las dos tengan el precio por igual, y alli es donde gana la pc

  8. Pues la verdad me alegra que en este blog se lleva a cabo una discusión bastante tranquila, así que me he animado a participar, gracias:

    opino que no es tanto el fanatismo, yo tengo varios dispositivos de la manzana, también una pc y efectivamente ningún dispositivo esta libre de fallos pero me agrado que en cuanto optimizan de recursos de hardware en relación al sistema operativo, mac hace un buen trabajo, muchos compran las pc debido a que realmente son más económicas, y en este mundo somos más pobres que ricos entonces, lo veo más por categoría económica, aunque eso se elimina cuando alguien simplemente desea hacer una buena compra sin importar el precio.

    conclusión:
    mac desempeña mejor sus recursos de hardware y el pc simplemente es más económico y depende con que características lo compres.

    1. por cierto es agradó, olvide revisar mi terrible ortografía, en el párrafo intermedio, en la segunda linea es:
      “agradó” y “optimización.

      1. Que por cierto tendremos que hacer un post relacionado al nuevo sistema operativo OSX Mavericks y su relación con los diferentes programas de música existentes, gracias por tus comentarios.

    1. Amigo, Martin Garrix empezó produciendo toda su música en PC, con Windows Vista y 7 si no me equivoco. Incluso su hit musical, Animals, lo produjo en PC. Luego se cambio a MAC pero es por un tema de comodidad, ya que estos tipos viajan mucho y las Laptop´s MAC ofrecen esa comodidad en cuanto al Hardware. Y con la plata que ganan pff.. yo igual haría ese cambio. Uno que es mas pobre, tiene que estar viendo lo que me conviene de acuerdo a mi bolsillo. Estamos claro que la meta es siempre tener un MAC en disposición, pero hay PC´s que igualan a los MAC valiendo varios dolares menos. En cambio ellos se pueden dar el lujo de comprar los equipos mas caros sin ningún problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s