Lektion 3 B2, Nuevo Track!

Lektion 3 B2 es un nuevo tema dedicado con aprecio y respeto a mis alumnos de alemán, quienes me han motivado a crear este track, así de la nada. Simplemente porque su empeño en aprender es contagioso.

Una vez escuché de alguien que habla alemán con fluidez y además lo enseña, dice que aprender alemán es un acto de fe: te pones a estudiar con la esperanza de que algún día, quizá en tu otra vida, puedas llegar a hacer una frase sin errores. Porque en alemán hay una ley no escrita que dice que la probabilidad de meter la pata al decir una frase con una palabra es del 25% y el porcentaje de error al juntar dos palabras aumenta al 99,7% durante los cinco primeros años de estudio.

Sí, el alemán es difícil.

Pero quien no lo ha estudiado dice cosas como que «es que el alemán es muy ‘duro’» (a falta de saber la definición filológica de «sonar duro»). Sin embargo, hay quienes afirman que el idioma alemán es la lengua de la filosofía, el alemán fue durante más de un siglo un medio importante para quienes deseaban participar en el trabajo de los filósofos, en concreto en la lectura de textos importantes y en su discusión. Christian Thomasius sería quien dejara de impartir clases en latín, como era habitual, para hacerlo en alemán en 1694 en la Universidad de Halle. Pero Immanuel Kant fue quien consiguió que el alemán fuese reconocido en otros países, próximos y lejanos, como una lengua con la dignidad que corresponde a la filosofía.

Erik Lima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s