iRig MIX consola para mezclar tu música en iPad

IK Multimedia presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2012 un producto sumamente interesante, se trata del iRig MIX. Una pequeña consola de audio, que sirve para mezclar música, pero, ¿qué tiene de especial? Que está diseñado para trabajar perfectamente con dispositivos móviles, más específicamente los que tienen iOS como el iPhone o el iPad.

El iRig MIX viene equipado con todo lo que podemos esperar de una consola profesional, como son dos entradas de audio (estéreo), controles de volumen, bajos, graves, indicadores LED, y crossfader. Asimismo, tiene salidas RCA, y una entrada extra para algún micrófono o instrumento, que se complementa muy bien con aplicaciones de iOS compatibles con procesamiento de audio, como toda la suite de IK Multimedia. Todo esto con la más alta calidad en construcción y con el soporte de la compañía. Se encuentra en el mercado por un precio de $99.99 USD, algo razonable dada su compatibilidad con dispositivos iOS, su tamaño compacto, y la gran versatilidad que ofrece.

iRig MIX pretende traer un nuevo significado al concepto de DJing móvil, ya que sus desarrolladores sotienen que tiene todo lo que un DJ Pro necesita, incluyendo ajuste de EQ, cue de auriculares y entrada de micrófono. Con DJ Rig u otras populares aplicaciones de DJ, los usuarios pueden grabar sus resultados y compartir con amigos, publicar o distribuir en redes sociales.

Los DJs pueden elegir una instalación tradicional con dos dispositivos (uno conectado a cada uno de los canales independientes) o un único dispositivo iOS. Esta flexibilidad, combinada con la portabilidad iRig MIX da tanto a DJs principiantes como a profesionales, un sistema compacto que se puede utilizar en todas partes y en cualquier momento. Además por vez primera en una mezcladora, iRig MIX se puede utilizar para mezclar cualquier tipo de fuente de audio (procedente de reproductores de MP3, reproductores de CD, etc) con un dispositivo iOS usando la función de sincronización de beat. Esto se logra con X-Sync, una característica que funciona en combinación con la aplicación DJ Rig GRATIS de IK Multimedia incluida con el iRig MIX.

Esta mezcladora ofrece máxima portabilidad ya que es considerablemente menor que la mayoría de los productos similares en el mercado, es fácil de guardar y perfecto para DJ’s en movimiento. El iRig MIX también tiene mínimos requisitos de energía que le permite ser alimentado no sólo por el suministro de electricidad, sino también por un paquete de baterías o un puerto USB portátil para la máxima movilidad.

No sólo para DJs

iRig MIX es también lo suficientemente versátil como para proporcionar la solución perfecta para músicos solistas o conjuntos pequeños que utilizan uno o más dispositivos iOS para tocar en vivo. Cuenta con una entrada extra de guitarra / micrófono que se pueden procesar con otras aplicaciones populares como AmpliTube de IK y VocaLive o cualquier otra aplicación que ofrece procesamiento en tiempo real de audio. Sus conectores estándar de salida RCA proporcionan una conexión fácil y directa a los sistemas de audio local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s