Llenar el dancefloor no te convierte en buen DJ

Hey DJ club, tengo una pregunta ¿Trabajas para algún club importante, algún circuito destacado, corporativo o emisora ​​de radio y tienes a un administrador de la estación o club que te da una lista de reproducción todas las noches? ¿No? ¿Entonces por qué rayos te empeñas en mezclar música como lo haces?

No estoy diciendo que hay que mezclar todo el material oscuro, de hecho, yo mismo solía hacer eso porque pensé que me eso me convertía en un “verdadero” DJ y que podía dictar lo que a la gente o no le gustaría. ¿Y sabes qué? Nadie bailaba. Sin embargo, todavía toco tracks que nadie sabe entre las cosas que si conocen.

Es incomprensible para mí cuando veo listas de reproducción y que conozca literalmente cada canción. Cada quien es libre de escoger los tracks de su set list, pero si no te han dicho a qué mezclar y no nadie te da una lista de reproducción.. ¿Por qué mezclar la misma mierda todo el tiempo?

99% de los club DJs tienen carta blanca a través de lo que tocan. Pero si no lo habías notado, tu tienes una responsabilidad real: Mantener a las personas en el lugar. Técnicamente tocar una buena canción que la mayoría de la gente no conoce es bueno en dos niveles: A) Se expone a las personas algo de música nueva, y B) Da a la gente un descanso para tomar una copa y hacer que la barra gane dinero, una forma de que la gente pueda mantener el club.

El hecho de que mantengas gente en el dancefloor no quiere decir que seas un buen DJ. Toma un poco de orgullo en lo que haces!. Personalmente, me importa un pepino si cada canción está beatmatched, lo que me importa es una sólida selección de tracks. Me encanta escuchar “Oooh, ¿cuál es esta canción?” preguntando al DJ lo que están mezclando. Como un DJ eres un artista y un embajador. Muéstrales lo que es bueno, tracks conocidos y desconocidos.

No seas perezoso mezclando simplemente lo que la gente quiere escuchar. La gente pronto se aburrirá de ti, si no es que ya lo hizo. Tampoco estoy diciendo que te conviertas en un DJ elitista mezclando sólo cosas obscuras y rebuscadas. Ajústalo en un ratio de 5:1 o algo similar (ajustar la relación con tu público). Como he dicho, perder un ápice del dancefloor no es siempre algo malo en términos de negocio.

Y para aquellos de ustedes que se quejan de que no pueden permitirse el lujo de nueva música, permítanme decir que no engañan a nadie. Sabemos que estás robando, la mayoría de los DJ’s consiguen su música de forma gratuita de los artistas o sellos en formato mp3. Bajando carpetas enteras de música “gratis”. Tristemente es la actitud de muchos DJs, “yo no debería pagar por música! Los músicos no son nada sin mí!”

¿Sabes qué? A la mierda esa actitud. ¿Sabes? Pagar por descargar o realmente comprar un CD de vez en cuando no te va a matar, sobre todo porque es muy probable que alguna vez en tu carrera de DJ obtengas ingresos por mezclar música que no pagaste. Simplemente toma en cuenta que los artistas son la razón por la cual tu tienes contenido que mezclar.

Así que si eres de los que tienen esa pésima actitud, no tienes nada que decirme. No eres un dios. Nos necesitamos unos a otros. El hecho de que robes o consigas gratis tu música no significa que seas algo más que la música en si. Y lo digo como alguien que ha estado en esto durante más de una década. Conozco la actitud. Yo también sé lo que se siente ser un DJ con pocos recursos. But have some fucking respect, y mezcla buena música, independientemente de que cada persona conozca el estribillo de memoria.

Sólo una reflexión personal.

Erik Lima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s