Women should not drink alcohol

A principios de 2011, miembros de Noit Excev, Cervello Elettronico, y Sleep Clinic formaron Women Should Not Drink Alcohol haciendo énfasis en las fortalezas de cada músico para crear un sonido incomparable. Los noisescapes experimentales y abrasivos de Rik Excev, además del sampleo inteligente en donde las percusiones se encuentran con el asfixiante bajo de David Christian. Jeff Swearingen fue reclutado para terminar de dar forma al sonido intenso y embriagador a través de la adición de atmósferas y matices altamente detallados. El álbum debut de Women Should Not Drink Alcohol, See You Next Tuesday, fue lanzado el pasado 25 de septiembre. El álbum cuenta con las colaboraciones y remixes de W.A.S.T.E., Cervello Elettronico, Mangadrive, NXV, Whiteqube, y Odio84. Una mezcla de actitud punk y temas explícitos acompañado de tecno industrial.

En la actual escena de la música post-punk / industrial parece poco probable para los artistas ser provocativos. Seductoras controversias y publicidad orquestada parece tener a las audiencias desensibilizadas y deja poco espacio para que rebeldes genuinos abran nuevos caminos. Women Should Not Drink Alcohol es un acto que ha logrado incitar curiosidad en la audiencia incluso antes de ser lanzado al público. Muchas preguntas se han formulado en lo que respecta a las intenciones de los miembros fundadores. ¿Son sexistas? Straight edge? ¿O solo están utilizando algún tipo de técnica de psicología inversa? Un intento de broma de mal gusto? ¿Quiénes son estos hombres para decirles a las mujeres lo que no se puede hacer?

Para estos artistas de proyectos establecidos, el énfasis se hizo en la creación de música única en lugar de decidirse por una marca inteligente, escondiéndose detrás de un sonido genérico. A través de la elección deliberada de sintaxis que algunos podrían considerar ofensiva, la banda descartó cualquier intento de éxito comercial o corriente principal para promover sus ideas concluyentes. La música tiene la idea subyacente de que la libertad de las masas no es más que una ilusión planteada por una minoría para gobernar sobre la mayoría a través de intereses propios. Mediante la sátira y la ironía, la misión de Women Should Not Drink Alcohol es que la gente comprenda el absurdo presente en la sociedad actual y para ello han creado el soundtrack ideal.

Una de las producciones más esperadas de la temporada, el álbum se encontrará disponible a partir del 18 de Septiembre en Storming the Base.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s