Aplicación para iPad creada por el padre de la síntesis digital

Wolfang Palm, el inventor de la síntesis de tabla de onda, ha lanzado una aplicación para el iPad llamada WaveGenerator. La síntesis de Palm se puede encontrar en sintetizadores como PPG, Waldorf, Sequential Circuits, Ensoniq y Korg.

Wavegenerator es el último desarrollo del inventor de la síntesis de tabla de ondas, Wolfgang Palm, quien es ampliamente reconocido como el padre de la síntesis digital, y como un creador de tendencias en el uso de la tecnología en la elaboración de la música electrónica. Se trata de un sintetizador de próxima generación, basándose en la herencia de los sintetizadores PPG. Wavegenerator viene con una multitud de tablas de ondas, contiene los sonidos típicos de los modelos de onda originales PPG, así como muchos nuevos sonidos generados por verátiles herramientas de análisis. La síntesis por tabla de ondas consiste en digitalizar el instrumento correspondiente y luego reproducirlo. El resultado es una reproducción electrónica muy precisa, muy lejos de la síntesis FM.

Esta aplicación permite al usuario crear sus propias tablas de ondas de una forma lúdica y escuchar el resultado inmediatamente. También se puede construir mediante la adición de ondas armónicas precisas. Otra forma es la de transformar una imagen en una tabla de ondas. El usuario puede cargar las fotos de su álbum o incluso tomar una foto con la cámara. Las ondas se recogen en una rejilla de 256 campos, a la que tres osciladores del sintetizador tienen acceso de forma arbitraria e independiente. En una pantalla 3D se obtiene una impresión visual de cómo el sonido evoluciona.

Los parámetros del sintetizador están divididos en módulos, para una edición más sencilla. Los osciladores tienen control independiente de tono y forma de onda, y cada uno tiene su propio glide. Diversas fuentes de modulación pueden conectarse a los puntos de control más importantes. En cuanto al teclado, puede configurarse libremente en cualquier escala. PPG WaveGenerator también dispone de control X/Y, y se aprovecha de las características del iPad como los gestos táctiles. Después de pulsar una tecla, el sonido puede modificarse y modularse de diversas formas moviendo los dedos.

Dispone también de un navegador para organizar y encontrar los sonidos por categorías y puntuaciones. Se pueden crear bancos de sonido a medida, y todos los parámetros son controlables por MIDI.

Características:

Puedes crear tus propias ondas y tablas de ondas.
Creación de sonidos simplemente arrastrando o escogiendo armónicos.
Página 3D con visualización de las tablas de ondas y transformación de fotos en tablas de onda.
256 ondas dispuestas en una rejilla.
3 osciladores de audio.
3 generadores de ruido, para audio y modulaciones.
Filtro pasobajo clásico de 24 dB, combinado con una simulación de overdrive.
Amplificador dual para controlar 2 señales de audio y paneo.
13 envolventes para control independiente del tono, forma de onda, filtro y ganancia de ruido y paneo.
4 LFOs.
Arpegiador.
Efecto delay/reverb.
Motor de audio con dos modos de síntesis y calidad de mezcla de ondas variable.
Ayuda contextual.
Teclado configurable para cualquier escala.

Su costo es de $240 pesos y está disponible en el AppStore

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s