Documental How Clubbing Changed the World

El actor y DJ internacional Idris Elba narra en retrospectiva, los momentos decisivos de uno de los mayores fenómenos culturales y de mayor impacto social de nuestra generación, en un programa que incluye algunos de los grandes acontecimientos y nombres de las personas que ayudaron a construir lo que ahora gira en torno a la música dance.

Veinticinco años después del nacimiento del rave, una nueva generación de DJs y productores británicos están a la vanguardia de una revolución musical mundial.

Yendo mucho más allá de las sudorosas pistas de baile del The Haçienda y el Ministry of Sound, este programa revela cómo los clubes nocturnos británicos han transformado esa nación y exportado a nivel mundial para influir en las sociedades de todo el mundo.

Desde las fiestas que no tienen fin en Ibiza, la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de 2012, hasta los raves ilegales celebrados en almacenes clandestinos en 1992, los clubes han tocado la vida de todos, lo sepan o no. Esta es una historia internacional, más allá de la música esta escena ha trastocado diversos ámbitos sociales, desde clubes con influencia sobre bienes raíces, consumo de drogas, moda, política y la industria de las bebidas.

Idris Elba explora cómo los clubes evolucionaron a partir de un movimiento contra-cultural que definió a toda una generación hacia un negocio de miles de millones de libras, y revela cómo, 25 años después, Gran Bretaña todavía gobierna el underground de la escena.

CREW
Presenter: Idris Elba
DirectorSam: Bridger
Executive Producer: Idris Elba
Executive Producer: Jeremy Lee
ProducerSam Bridger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s