Electrospective, música electrónica desde 1958

Como parte de la campaña global llamada Electrospective, promovida por EMI, estas nuevas compilaciones narran el desarrollo de la música electrónica en términos de tecnología y cultura desde sus primeras raíces en la década de los 50’s hasta la actualidad. La campaña cuenta con la participación de artistas de renombre tales como Carl Cox, Midge Ure, Ware Martyn, Daniel Miller, entre otros, eventos en vivo, mercancía de nueva creación, y la promoción de artistas a través de internet y plataformas de redes sociales. Repleto de artistas de renombre y grandes éxitos, el álbum representa temas de las distintas épocas del género, desde los primeros visionarios, a través de la era del synth-pop, la cultura rave de finales de los 80’s y principios de los años 90, a la música electrónica moderna de los 00s y 10s. El booklet incluye notas de Martin Ware del legendario Heaven 17. Además, el álbum cuenta con una versión de remixes que bien vale la pena escuchar.

Electrospective reúne algunos de los momentos clave en el desarrollo de la música electrónica. Desde el trabajo de visionarios como Kraftwerk y Brian Eno, el avance de grupos como The Human League y Depeche Mode y la explosión de la cultura de la música Dance en los años 80. Pasando por el auge de actos en vivo masivos como Daft Punk y Chemical Brothers, hasta la dominación global de los charts de artistas como David Guetta. Algunos te gustarán, otros no, pero date la oportunidad de inspirarte conociendo más acerca de esta rica historia y que quizá pueda ayudarte a descubrir buena música.

Las crónicas Electrospective se remontan a 1958, con más de 600 álbumes de los catálogos históricos de EMI, Virgin y Mute Records y contribuciones de más de 50 de los más grandes protagonistas de la música electrónica.

Dentro de su sitio web, no dejes de echar un vistazo al calendario interactivo de lanzamientos y eventos clave, donde podrás descubrir nueva música y leer más sobre los grandes géneros de la música electrónica. El canal de vídeo cuenta con un montón de imágenes exclusivas donde artistas legendarios comparten sus propios pensamientos en momentos clave además de sus influencias. La tienda Electrospective está repleta de buena música y de mercancías a precios razonables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s