Traum Schallplatten, sueños techno

Traum Schallplatten en un sello de minimal techno con base en Colonia, Alemania, fundado por Jacqueline Reinhold y Riley Reinhold (Triple R) quienes después de un viaje a Buenos Aires organizado por el Instituto Goethe en 1998, donde actuaron como embajadores de la música electrónica alemana, encontraron la inspiración para fundar Traum Schallplatten cuyos sub sellos que maneja son: Trapez, Trapez Ltd, My Best Friend (MBF), My Best Friend Ltd, Paintwork y Zaubernuss.

Sus sellos han desarrollado un estilo independiente partiendo sonidos minimal de principios de los noventa pero manteniendo un estrecho contacto con el movimiento techno. Sus producciones son completas y personales, con un sonido que van desde elementos de fusión de trance, sonidos de Detroit y techno inglés. Creando así el estilo minimalista de Colonia, único en su tipo.

Traum significa en alemán sueño, y una de las razones por las cuales eligieron este nombre se debe a que Jacqueline estudió psicología y siempre ha estado interesada en el área del psicoanálisis sueño. El nombre de la palabra y su sensación de seguridad se conecta con las etiquetas de alemanes de los años 70 como Ohr, Brain, Tangerine Dream, Neu, La Düsseldorf, entre otros ya que a sus fundadores les gusta considerar su música como un viaje en el sonido. De esta forma el lema de Traum Schallplatten es “abre tus oídos”.

La filosofía musical de Traum en general como organización y sello discográfico es que la naturaleza acústica de su música siempre ha sido y siempre será su impulsor. La comprensión mata la música, y consideran que el techno se ha estado cerrando espacios en muchos aspectos, pero ellos desean mantener todos los canales acústicos abiertos el mayor tiempo posible. En general, la organización y su objetivo es reunir un buen grupo de personas que comparten el mismo interés en la música, que se apoyan mutuamente y liberar así música emocionante y alimentar la máquina de sueños para crear música alucinante.

Para Traum Schallplatten es importante que los artistas que quieran formar parte de su sello, deben compartir en el espíritu del mismo. Para muchos artistas este enfoque es bastante nuevo y ciertamente, para algunos, no es precisamente lo que buscan. El espíritu del artista es lo más importante y hoy en día trabajan duro para asegurar calidad musical sin entrar lo comercial.

Artistas destacados
Dominik Eulberg
Extrawelt
Minilogue
Nathan Fake
Thomas Brinkmann
Max Cooper

Recomendamos:

LP’S
Dominik Eulberg Heimische Gefilde (TRAUM CD19, 2007)
Dominik Eulberg Diorama (TRAUM CD24, 2011)

Compilations
Elektronische Musik Aus Buenos Aires (TRAUM CD01, 1999)
Thomas Brinkmann Tour De Traum (TRAUM CD 15, 2004) (DJ-Mix)
100 (TRAUM CD20, 2008)
Elektronische Musik – Interkontinental Series (1-5) (2001–2006)

12″/EP
Gustavo Lamas Celeste (TRAUM V01, 1999)
Nathan Fake Dinamo (TRAUM V56, 2005)
Minilogue Certain Things EP (TRAUM V64, 2005)
Dominik Eulberg & Gabriel Ananda Harzer Roller (TRAUM V70, 2006)
Extrawelt Doch Doch (TRAUM V75, 2006)
Extrawelt Mosaik EP (TRAUM V125, 2010)

Köln, Deutschland

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s