Megabox, el proyecto que promete cambiar el negocio de la música

El fundador de Megaupload Kim Schmitz, más conocido como Dotcom, ha señalado que no ha abandonado su proyecto Megabox, una alternativa digital a las discográficas, a pesar de los problemas legales a los que se enfrenta por lo relativo a Megaupload, el popular portal de descargas cerrado por el FBI el pasado mes de enero. Dotcom ha anunciado -a través de su cuenta de Twitter- que Megabox verá la luz en la próximas semanas, un servicio que permitirá desencadenar a los artistas de las industrias discográficas que les representan. Con MegaBox, Kim pretende que los artistas se quedarían con el 90% de los ingresos mediante un sistema de gestión de publicidad llamado Megakey.

Esos beneficios se sumarían al pago inicial por subir sus creaciones al servicio. La plataforma, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2012, se apoyaría al cien por ciento de las ventajas del cloud computing, y aspiraba a revolucionar el mercado de la distribución de música digital, motivo por el cual algunos aseguran que el FBI aceleró la actuación contra Dotcom y su conocido portal de descargas. Megabox será una plataforma que planea crear un nuevo servicio de descarga de música que conecte directamente al usuario con el artista, eliminando la necesidad de discográficas como intermediarias. Ya en diciembre de 2011, un mes antes de que se hiciera público el cierre de Megaupload, Kim Dotcom revelaba el objetivo de lanzar un nuevo producto que transformaría el panorama musical y se refería precisamente a Megabox, un servicio integrado en un compendio de servicios que se basaría en la nube denominado Megaworld.

En una conversación telefónica a TorrentFreak Dotcom confirmaba que el proyecto está efectivamente en proceso prometía compartir más detalles en los próximos días sobre el lanzamiento de Megabox. Dotcom informó a TorrentFreak de que habrá algunas revelaciones interesantes en las próximas semanas y aconsejaba que sus seguidores estén atentos ante prontas noticias sobre Megabox. Es algo que el empresario ya anunció que quería desarrollar hace bastante tiempo y sobra decir que sus consecuencias pueden reabrir de nuevo la polémica generada tras el cierre de Megaupload.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s