Cómo enfocarte en la producción musical

Vivimos en la era de la distracción, cada vez parece haber más elementos que impiden desarrollar la creatividad de forma libre y efectiva. Sin embargo no es tan complicado como parece, basta con tener un poco de disciplina y tener claramente en la mente que es lo queremos lograr. El problema es que muchas veces no nos enfocamos en nuestras fortalezas, sino que gastamos todas nuestras energías en tratar de ser bueno en todo. Si a esto sumamos todas las distracciones en linea que existen acabamos por no dar oportunidad al proceso creativo. Éstas distracciones te vuelven más lento, menos eficaz, menos intenso, menos lúcido, tu mente está a mil cosas, te vuelven menos brillante, más anodino, lo mejor de ti va y viene. En la práctica, para la producción musicale, son un gran obstáculo que te impones a ti mismo y que tú mismo puedes eliminar. Y esa es la buena y gran noticia. En tu mano está evitar la inmensa mayoría de ellas. Ahora, ¿quieres hacerlo?.

Para de revisar tu email. Nunca vas a recibir un email que te explique cómo hacer tu rola. Revisa tu correo sólo una vez al día.

Apaga el ruido. Elimina la contabilidad, a tus vecinos, a los seguros, las redes sociales, los tratos, restaurantes y a parientes lejanos. Desuscríbete de todo y bloquea cosas. Toda la información que no ayuda a tu canción, no sirve para nada.

Esconde tu teléfono. Contesta llamadas una vez al día. Utiliza el teléfono cuando tu lo necesites.

Piensa. 30 minutos al día. Respira, visualiza “la gran foto”. ¿Hacia dónde va tu proyecto?

Para de estudiar. Es el momento de hacer. El tiempo de estudio se ha acabado. Ningún curso y ningún libro te va a enseñar a convertir en realidad tu proyecto musical. Simplemente, constrúyela.

Encuentra a gente como tú. Rodeate de gente que esté involucrada también en la música. Otro tipo de personas contribuirán a que pierdas el foco.

Enfócate en tu éxito. La forma en la que otros tuvieron éxito puede que a ti no te funcione. Encuentra tu propio camino.

Valora tu tiempo. Recuerda que sólo puedes concentrarte por un máximo de dos horas, sácale jugo a ese tiempo.

Si bien todas la personas funcionamos diferente y tomando en cuenta de que cada proceso creativo es diferente, seguro alguno de estos consejos de podrán servir en algún momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s