Documental sobre el Cassette

Cassette es un documental que habla sobre el pasado, presente y apuesta hacia el futuro de este formato ya casi olvidado. Dirigido por Zack Taylor y Seth Smoot y en cuyo proceso de producción se encuentra involucrado personalidades como Alan Williams de Tapeline LTD, o Philip Marshall de Tapeworm Records. Hace unos meses, el término cassette fue sacado del Diccionario Inglés de Oxford. Parece irónico ya que la cinta magnética ha experimentado un silencioso regreso en los últimos años, han comenzado a aparecer en todo el mundo emisiones de sellos independientes realizadas sólo en cinta. ¿Qué mejor excusa para echar un vistazo atrás a este formato musical tan amado?.

A la vez que el sonido grabado continúa su romance con el archivo descargable, el artefacto tangible se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. El documental Cassette es una celebración al Lado A, Lado B, el mixtape, y el conjunto de factores de la cultura que hizo de este formato un objeto de culto. El film abordará todas las partes de la cultura popular la influencia de la cinta magnética, entre ellos el hip-hop y la cultura B-Boy, indie rock, grabaciones caseras, y más allá. Los productores han realizado una serie de entrevistas en el Reino Unido, con fabricantes, músicos e historiadores de todo el mundo. En el camino, se detendrán en Zimbabwe para cubrir el reciente auge en la cultura de cassette allí. La cinta se encuentra aún en producción y para financiarse se ha hecho uso del Crowdfunding por medio de Kickstarter, la plataforma web de financiamiento público para proyectos creativos.

Con la llegada del audio digital a los consumidores de todo el mundo, la creación y distribución de mixtapes ha evolucionado de formato, los discos compactos o MP3 son los más extendidos, pero el término mixtape sigue siendo utilizado, prueba inequívoca de que el cassette llegó para quedarse. El ensayista Geoffrey O’Brien ha definido la mixtape personal como la forma de arte más practicada en Estados Unidos. El crecimiento de popularidad de las mixtapes también fue gracias a las mejoras introducidas en los reproductores de los coches y el nacimiento del Walkman de Sony en torno a 1979. En los años 1970 djs como Grandmaster Flash, Afrika Bambaataa, Kool Herc and the Herculoids, DJ Breakout, Funky Four y DJ Hollywood a menudo distribuían sus actuaciones en diferentes clubs en casetes de audio. El mixtape tiene el potencial de lograr suplir el marketing y la promoción de los grandes sellos musicales. Así que porqué no volver a grabar en cintas nuestros mixtapes?. Comparte el tuyo con nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s