Convierte tu bicicleta en un sistema de DJ

El Turntable Rider es un accesorio que convierte una bicicleta en un controlador MIDI. La ruedas de la bicicleta se convierten en jog wheels, los frenos en pads y el manubrio en cross fader. El sistema da la oportunidad de mezclar música y scratchear a voluntad. La compaía japonesa de bike sharing, que consiste en un servicio en el que las bicicletas están disponibles para el uso común, Cogoo, ha convertido una de sus bicicletas BMX en una tornamesa.

Este producto se desarrolló para promover el concepto de que si alguien comparte su bicicleta, también comparte su música. El dispositivo se coloca en la bicicleta, y éste manda una señal midi a una computadora. La plataforma utilizada para mezclar es uno de los productos insignia de Native Instruments, Traktor en su versión PRO 2. La flexibilidad y simplicidad que brinda esta versión en cuanto al manejo loops se refiere es excelente para un producto como Turntable Rider, una vez escuché que Traktor sin un controlador es como una bicicleta sin llantas, al parecer la compañía lo tomó muy en serio.

El producto aún no está disponible, sin embargo se ha creado una campaña en donde se invita a la gente a darle like a la fanpage de CogooBicycle en Facebook, y si se llega a los 5900 seguidores, la empresa pondrá a la venta este innovador producto. Cogoo utiliza nueva tecnología móvil y ha creado en Japón el primer modelo de negocio basado en retos sociales y problemas globales de medio ambiente. La compañía asegura que este producto será épico, sinceramente nosotros nunca nos hubiéramos imaginado a nosotros mismos mezclando en una fiesta montados en una bicicleta. ¿Ustedes si?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s