Una cosa que todo músico debería considerar

Alguna vez se han preguntado ¿dónde surgen más ideas? ¿existen lugares que favorecen la actividad creativa? ¿qué es lo que la gente hace mientras surgen ideas geniales? Al parecer Business Opportunities, el sitio de oportunidades de negocio para emprendedores, se ha hecho la misma pregunta y realizó un estudio al respecto.Todo a partir de una sencilla pregunta ¿dónde tienes nuevas ideas?. De todas las respuestas obtenidas, realizaron esta infografía que deja muy en claro que el principal sitio donde tenemos las ideas más brillantes es durante la hora del baño.

El matemático y astrónomo griego, Arquímedes cuyo principio físico afirma que, un cuerpo total o parcialmente sumergido en un líquido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del líquido que desaloja, es un buen ejemplo. La anécdota cuenta que este descubrimiento lo realizó mientras se encontraba sumergido en la bañera. Fue tal su exaltación que salió a las calles desnudo gritando ¡Eureka!. Parece ser que en momentos como este nuestro cerebro está distraído, desocupado o simplemente relajado. Durante ese tiempo te encuentras solo contigo mismo, no hay nada más, eres tú y tus sensaciones. Es probable que no nos demos cuenta, pero el resto del día, nuestro cerebro está ejecutando tareas y procesos que le asignamos sin descanso.

Lo más importante es, más que buscar un lugar o situación es encontrar un estado, que no hay que forzar, sino dejar que nuestra mente se libere de todas las preocupaciones y tareas cotidianas y permita fluir un pensamiento libre. Así que la siguiente vez que se encuentren, componiendo, produciendo, mezclando o tocando un instrumento y las ideas no fluyan, no duden en meterse a la regadera y tomar un buen baño que les haga llegar a la cabeza su próxima gran canción. Y a ustedes ¿dónde les llegan las ideas?

Aquí unas buenas ideas y unas malas ideas..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s