Pacemaker app., todo lo que un DJ necesita

Tonium, la compañía sueca creadora del Pacemaker, anunció una asociación con RIM/Blackberry en conferencia de prensa en el Mobile World Congress en Barcelona, España. El resultado es la incorporación de la tecnología del Pacemaker al Blackberry PlayBook. Después de investigar todo el rango de plataformas móviles para realizar la transición digital, Tonium seleccionó el Blackberry PlayBook, debido a su interfaz de alta respuesta. Los DJ’s necesitan baja latencia y el PlayBook cubre muy bien este aspecto. La compañía ha anunciado que no habrá contrato de exclusividad por lo que a mediano plazo podamos disfrutar de esta aplicación en otros dispositivos móviles. Por el momento la aplicación se encuentra en fase beta, sin embargo no sólo se ve bien, se escucha increíble, asegura la compañía.

Tonium intentó revolucionar el mundo de DJ con el Pacemaker, un sistema DJ portátil con un disco duro de 60 ó 120 GB, dependiendo de la versión, que admite los principales formatos de reproducción como MP3, VBR, AIFF, FLAC, WAV, Ogg Vorbis y SND. Cuenta con un montón de funciones que son dignas de un sistema DJ profesional tales como auto beatmatch, pitch bend, cue, loop, DJ pause, efectos y ecualización. El Tonium Pacemaker, del tamaño aproximado de una PSP, tiene un display TFT a color de 1,7 pulgadas, un trackpad para de control gestual de todas las funciones, botones de control de reproducción y un crossfader táctil para balancear entre las pistas de audio, salida de audio y salida de audífonos. Además de guardar todas tus mezclas en su disco duro era posible publicarlas y compartirlas a través de la red social de Pacemaker mediante un editor diseñado para el aparato.

Sin embrago, pese a su innovación, que lo llevó a ganar premios y a ser reconocido como producto tecnológico de año, es un producto que causó más controversia que aceptación en el mercado. Si a esto se le suma que los malos manejos de la companía llevaron a la misma a la quiebra y a perder las licencias del Pacemaker. Ahora las patentes están de regreso a sus dueños originales, y después de una reingeniería, el Tonium Pacemaker resucita en un formato digital. La compañía se encuentra buscando financiamiento para seguir desarrollando la tecnología del Pacemaker e intentar lanzarlo nuevamente al mercado en un producto renovado. Ya veremos que aceptación tiene entre el público, personalmente pienso que lo que un DJ realmente necesita, es buena música, independientemente dónde se mezcle. Qué opinan?

eriklima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s